sábado, 2 de enero de 2021

CIELO DE MEDIANOCHE


No entiendo muy bien la bajas votaciones que ha tenido en las distintas páginas "Cielo de Medianoche" ("The midnight sky" - George Clooney (2020))
Quizás, ciertos espectadores esperaban que la nueva película dirigida y protagonizada por George Clooney fuese lo contrario a lo que es.
Podrían pensar que se tratase de una película de acción, o por el contrario al ser una historia sobre el fin del mundo y el descubrimiento de otros planetas pensasen que el tono del film sería diferente.

Pero "Cielo de medianoche" es una película pausada, reflexiva, con distintos momentos de acción, pero que nadie se espere encontrarse con un film al estilo Michael Bay o Ronald Emmerich

El film nos sitúa en un hipotético 2049 donde el plante Tierra ha sufrido un colapso meteorológico.
No nos explica exactamente en qué ha consistido, pero lo que sí sabemos es que hay pocos lugares seguros donde ocultarse y muchos de ellos son bajo tierra. 

Por otro lado tenemos a la nave espacial que lleva años navegando tras pisar un pequeño planeta próximo a Júpiter donde muy probablemente el ser humano pueda vivir. 
Lo que desconocen miembros de la tripulación es el problema que ha habido en la Tierra y que muy probablemente no puedan regresar. 
De ahí sus problemas con las comunicaciones.

Además, tenemos a Augustine, el eje central de esta historia.
Un veterano científico que ha decidido quedarse en el Ártico para intentar comunicarse con la nave varada en el espacio y traerla de vuelta a la Tierra o por el contrario hacer que tomen rumbo de vuelta al planeta visitado. 

Y es Augustine ha sido el descubridor de dicho planeta y uno de los encargados de que esa misión se lleve a cabo. 
Lo que no esperaba es que una niña llamada Iris se escondiese en la base del Ártico ignorando la evacuación y que la pequeña se iba a convertir en su inesperada acompañante. 

Soberbio papel el de Clooney que no duda de elegir a otro actor para los flashbacks para hacer del joven Augustine
Un joven científico con ambición que está dispuesto a renunciar a todo (incluso) al amor por darle un futuro a la humanidad. 

Después, tenemos a Sally, interpretada por una fantástica Felicity Jones (SPOILER) que es alguien muy importante para Augustine sin que él lo sepa. 
Momento nostálgico e impagable al final del filme. 

También está estupendo Demian Bichir, en un papel secundario pero importante y que resuelve con solvencia, algo a lo que nos tiene acostumbrados. 
Para mí, la película debería de tener varias nominaciones al Oscar, espero que así sea. 

Podéis verla en Netflix. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario