jueves, 14 de enero de 2021

RAMBO: LAST BLOOD


John Rambo ha pasado por todo. Pero cuando quiero decir todo es por todo. 
Ha sido un veterano de la guerra de Vietnam al que arrestan sin sentido, ha combatido contra afganos, ha vivido Tailandia enfrentándose a una guerrilla... con lo cual, lo que necesita es un poco de paz. 

Ahora vive en un rancho entre la frontera de Estados UnidosMéxico, junto a su familia más próxima. 
Él, siente una especial devoción hacia su ahijada, la adolescente Gabriela a la que ha cuidado como si fuese su propia hija. 
La madre de Gabriela falleció años atrás y su padre se ha ido a vivir a México.; y es que la adolescente aún se pregunta por qué su padre las abandonó y decidió irse. 

Por medio de una amiga residente en el país azteca da con su padre y Gabriela traspasa la frontera para hablar con él. 
Una vez le encuentra, este reniega de ella y Gabriela decide salir con su amiga de copas esa misma noche. Lo que no ella no sabe es que acabará en manos de unos narcos de la zona, que además, se dedican a la trata de blancas. 

Tras la no aparición de la adolescente, John decide traspasar la frontera e intentar localizarla.
En primer lugar va a casa del padre al cual le achaca que tenía que haber terminado con él años atrás y más tarde da con la amiga de Gabriela, Gizelle quien finalmente confiesa a quién vendió a Gabriela, lo que significa un primer paso para saber dónde se encuentra la ahijada del ex combatiente de Vietnam

Es entonces cuando John da con Hugo Martínez y su organización quienes no dudan en ajustar cuentas con él  (dándole una paliza) puesto que ya consideran a Gabriela como de su propiedad. 
John es rescatado por la periodista Carmen Delgado quien lleva años investigando el tráfico de mujeres y que no dudará en darle a John las pistas necesarias para encontrar a Gabriela

John, da con ella no sin antes dejar varios cadáveres a su paso, pero no es capaz de rescatarla. La joven fallece.
Es entonces cuando decide volver a su rancho y esperar que Hugo y sus secuaces vayan a por él puesto que ha liquidado entre otros a Víctor, el hermano de Hugo, cortándole la cabeza. 

A pesar de las malas críticas cosechadas por la película "John Rambo: Last Blood" (Ídem - Adrian Grunberg (2019)) me parece un producto más que digno y por supuesto muy entretenido. 
Tanto es así, que su hora y media de duración se me hace corta. 
Me da lástima que con este sobre título de "Last Blood" esta sea la última aventura de John Rambo al que me gustaría ver en más películas. 
Quiero pensar que así será y que muy probablemente en unos cinco años como máximo podamos ver otra entrega. 

Destacar la cantidad de actores españoles que aparecen en el film Sergio Peris -Mencheta, Óscar Jaenada o Paz Vega, haciendo de esta película más si cabe entrañable para mí. 

Como momentos cumbres destacar, sin duda, el tercer acto, siendo este un desparrame de acción y el inicio del filme donde Rambo intenta rescatar a una pareja de unas inundaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario