domingo, 28 de febrero de 2021

EL PLAN


Hacía tiempo que había oído hablar de "El plan" (Ídem - Pol Megárnez (2019)); así que aprovechando el maratón que me estoy haciendo de los próximos premios Goya, me he puesto a verla.
"El plan" cuenta la historia de tres amigos Paco, Ramón y Andrade.
Los tres han sido despedidos en la empresa en la que llevaban años trabajado, pero eso no ha impedido que sigan teniendo una buena amistad. 
Un día cualquiera, quedan a las nueve de la mañana para ejecutar un plan contra su antigua empresa.
Ellos irán en el vehículo de Andrade, pero este se avería esa misma mañana, con cuál deben de buscar una nueva alternativa para llegar a su destino. 

Las horas van pasando y cada vez se hace más cuesta arriba la ejecución de dicho plan, con lo que los tres amigos comienzan a sacar sus trapos sucios y distintos temas de conversación. 
De hecho, uno de ellos, Ramón está por momentos un tanto raro, ausente. 
Así que sus amigos de vez en cuando le llaman al orden, porque parece que no hace caso a ninguna de las conversaciones que están manteniendo. 
Hasta que un momento determinado, Ramón recapitula, piensa en lo que ha hecho por la mañana antes de salir de su casa. 
Es entonces cuando recuerda que ha acabado con la vida de su mujer.
Los otros amigos se quedan anonadados, es en ese instante cuando aparece la policía. 

Y es que Ramón ha entrado en estado de shock debido a su situación personal y laboral, no siendo capaz de conciliar en su mente lo que es real de lo que no. 

Buen debut el de Pol Megárnez, donde no necesita más que tres brillantes actores, un buen texto y prácticamente un escenario para hacer una notable película. 
Aunque los tres están fabulosos, mención especial a Chema del Barco que muy probablemente se lleve el Goya como actor revelación, por otro lado, más que merecido. 
Ahora la podéis disfrutar en Star dentro de Disney +.

No hay comentarios:

Publicar un comentario