domingo, 11 de julio de 2021

LA CALLE DEL TERROR, PARTE 2: 1978


Continúa la historia de "La calle del terror".
Esta segunda entrega "La calle del Terror, Parte 2: 1978" ("Fear Street, Part 2: 1978" - Leigh Laniak (2021)), comienza donde terminaron los acontecimientos en la primera entrega de la saga.

Los sobrevivientes de la primera parte intentan convencer a Cindy Berman, la única persona que logró salir airosa a los trágicos acontecimientos del campamento Nightwing para que les ayude a socorrer a Sam y liberarla de la posesión de la bruja.

En un primer momento, Cindy no accede a su petición pero finalmente hace caso a los jóvenes y les invitará a pasar a su casa. 
Una vez allí, analizan lo acontecido y Cindy abre un álbum de fotos, de él, extrae una de las instantáneas donde la vemos junto con su hermana; es en ese instante, donde comienzan a narrarse los acontecimientos sucedidos en el año 1978

Tanto Cindy como su hermana Ziggy disfrutan del verano en el campamento Nightwing
Para ellas, como para el resto de acampados, son momentos divertidos donde pueden dar rienda suelta a los primeros amores, a actividades colectivas y como no, a la diversión. 
Pero pronto la bruja hará de las suyas poseyendo a Tom Slater, el novio (por así decirlo) de Cindy y qué hará de la vida de los acampados un infierno. 

Interesante es la irrupción de personajes como Nick, a quien años después se convertirá en el inspector de policía o la propia Ziggy que es quien lleva el peso narrativo del filme. 

Constituido como un slasher que no puede dejar de recordarnos a la saga "Viernes 13"; de hecho, como anécdota deciros que Tommy termina con un saco en la cabeza similar al de Jason en "Viernes 13 Parte II" ("Friday the 13th Part II" - Steve Miner (1981)); esta segunda entrega de "La calle del Terror" no deja de jugar con un ritmo acelerado durante el tercer acto, en el que no falta el gore, la acción y una excelente dirección de fotografía que acompaña a un joven elenco que nos hará pasar un buen rato. 

Al igual que la primera entrega, juega un papel muy importante la selección musical, situándonos en los contextos históricos y encajados al dedillo. 
Como anécdota, citar que el gato de Cindy se llama Major Tom como el protagonista de la canción de David Bowie "Space Oddity" y que más tarde escuchamos referencias a Bowie en dos ocasiones más. 
La primera de ellas en el tiempo presente 1994 con la versión de Nirvana de su tema "The man who sold the world" y en el año 1978 la propia versión de Bowie del mismo tema.

Y es que esta saga está repleta de guiños populares los cuales agradezco, porque al igual que vosotros en muchas ocasiones lo único que quiero es entretenerme. 

Volviendo a la trama (SPOILER), un momentazo es cuando descubrimos que la Cindy que ha sobrevivido es en realidad Ziggy y que fue Nick (aún no sabemos el por qué) el que decidió cambiar la identidad de las hermanas haciendo creer que Ziggy estaba muerta y Cindy viva. 

Como resumen deciros que esta saga va cuesta arriba y que deseo que llegue el próximo viernes para poder ver la conclusión de la trilogía que se centrará en el origen y por lo que he visto, me da la sensación de que los personajes principales sufrirán un cambio de espacio temporal. 

Pinta pero que muy bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario