viernes, 16 de julio de 2021

LOKI - TEMPORADA 1


Puede que para muchos "Loki" fuese la serie más esperada del universo Marvel, pero para mí, ha estado a igual nivel que el resto de series estrenadas este año. 

Si bien, no puedo discutir su perfecta factura, se ha alejado un poco del divertimento y se ha aproximado a contar cosas que quizás como espectador por falta de desconocimiento no controlaba del todo. 

La serie se sitúa en el viaje temporal que realiza Loki desde la película "Infinity war" a la TBA, una institución que se dedica a velar por los espacios temporales y que la historia no cambie su curso. 
Loki se verá atrapado en el tiempo y viendo cómo a su alrededor surgen versiones de si mismo que intentan sembrar el caos o no, en las distintas líneas temporales. 

De entre todas sus versiones destaca Silvie, su versión femenina que poco tiene que ver con él y de la que se termina enamorando (como no). 
Después está Mobius, el que es su mentor en la TBA y el que realmente le explica lo que sucede en los campos temporales, los cuales, son infinitos. 
Y es que la TBA es un lugar peculiar, donde las no son lo que parecen.
Las gemas del infinito no funcionan, los días parecen contarse por minutos y no digamos los años. 
Uno es capaz de pasar de época a época y de universo alternativo a universo alternativo sin pensárselo demasiado. 

Interesante es a su vez la dirección de arte de la película, que podría recordarnos por momentos a "Brazil" (Ídem - Terry Gilliam - 1985)), donde en un futuro distópico todo parece controlado por extraños seres muy preocupados por la burocracia. 
Un futuro que ya es viejo antes de que empecemos a conocerlo, con lo cual se trata de un futuro pasado. 

Y es que quien tiene todas las respuestas de los espacios temporales de Miss minutes, un simpático holograma que es el oráculo de la TBA y al que no parará de preguntarle cosas tanto Loki, como Mobius o Ravonna la que parece ser la jefa de todo esto. 

Ahora bien, con todo "Loki" es una serie brillante y a la cual hay que estar muy atento para no perder detalle, sobretodo en su episodio final donde vemos una de las versiones de lo que parece ser el próximo villano de Marvel, Kang
Al final, esto no ha hecho nada más que comenzar. 

Como detalle final deciros que uno de los grandes momentos de la serie lo tiene el Loki clásico interpretado por el genuino Richard E. Grant, sin duda, pasará a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario