sábado, 17 de julio de 2021

VIUDA NEGRA


Tengo que reconocer que soy adicto a todo el contenido salido de Marvel
No puedo dejar escapar ninguna serie ni película que sale de esta maravillosa franquicia, la cual, me tiene enganchado desde hace más de diez años. 

Además de los súper héroes que todo el mundo conoce, Iron man, Hulk, Thor o Spider-Man, hay otros como Ant-Man o esta Viuda Negra que poseen títulos propios que no desmerecen en absoluto a aquellos héroes más conocidos para el gran público. 

En "Viuda Negra" ("Black Widow" - Cate Shortland (2021)) hay momentos para la acción, el drama familiar e incluso para contarnos una historia que bien podía ser propia de una saga de James Bond. 

Y es que Natasha Romanoff siempre ha sido de armas tomar. 
Llevada a Estados Unidos siendo una niña, ya tuvo que enfrentarse a militares en la isla de Cuba para salvar a la que ella consideraba su hermana, Yelena Belova tras un fatídico incidente donde sus supuestos padres Alexei y Melina fueron descubiertos como espías en Ohio y tuvieron que volar repentinamente al país centroamericano donde les esperaba un ejército militar castrista. 

Esta vida llevada al margen de lo que era su Rusia natal, provocó en Natasha una fortaleza que se vio incrementada cuando formó parte del ejercito de viudas, con un férreo entrenamiento y una disciplina que conformaron a fin de cuentas su personalidad. 

Pero muchas cosas han cambiado desde entonces.
Natasha que comenzó siendo una asesina a sueldo, se ha pasado al otro bando siendo una de los Vengadores y enfrentándose a todas las amenazas habidas y por haber que asolan la Tierra. 

Mientras, su hermana Yelena ha continuado siendo una de las viudas hasta que un antídoto hace vuelva a recuperar la consciencia y quiera liberar a sus compañeras de Dreykov quien ha realizado un lavado de cerebro a todas ellas haciendo que actúen en contra de su voluntad. 
Pero no sólo con Dreykov van a tener que hacer frente tanto Natasha como su hermana, sino que también tendrán que lidiar con Antonia - Taskmaster, la hija de Dreykov convertida a súper guerrero. 

Memorable esta nueva película de la factoría Marvel, que no deja de lado multitud de aspectos relacionados con los valores de la familia (perdidos últimamente), el arrepentimiento, el encontrarse a uno mismo y el pensar que todo puede ir a mejor. 

En cuanto al reparto, además de Scarlett Johansson como Viuda Negra, destacan unos magníficos David Harbour como Alexei y Rachel Weisz como Melina, los padres postizos de Natasha y Yelena que poseen un arco perfecto para hacer que la trama avance y con ciertos toques de humor propios de la casa Marvel que harán la delicia de los espectadores. 

Sobretodo David Harbour como Alexei - El guerrero rojo, que no dudará en ponerse el traje de gran guerrero a pesar que no le entre y que recordará con nostalgia, como podría haber sido la contrapartida soviética al Capitán América pero que se conformó con ser un espía. 
Y es que Alexei al igual que Steve Rogers fue inyectado con el suero del súper poder. 

Importante, es también a su vez el papel de Florence Pugh como Yelena quien posee una escena final (SPOILER) post créditos, con Valentina Allegra de Fontaine quien la instará a pelear con Ojo de Halcón al que acusa de la muerte de su hermana Natasha, algo que dará o para otra película o para una subtrama dentro de las películas que vienen dentro de la saga Marvel
Veremos que sucede. 

En resumen, podría deciros que "Viuda negra" es estupenda para ir a verla al cine (algo que ahora mismo no se hace mucho) y que la disfrutaréis por todo lo alto, al menos, yo lo he hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario