sábado, 10 de julio de 2021

LA CALLE DEL TERROR, PARTE I: 1994


Al igual que llevaba tiempo queriendo hacer un apartado sobre un escritor español, también pasaba por mi mente crear un espacio a R.L. Stine
Stine ha sido el artífice de decenas de novelas para adolescentes tituladas, "Pesadillas" que nos acompañaron a la gente de mi edad a mediados de los años noventa y que supuso además, una serie de televisión y dos películas recientes. 

Pero quien me iba a decir a mí, que lo primero que iba a situar en el espacio dedicado a este escritor sería una de sus adaptaciones al cine. 
Concretamente, hoy quiero hablaros de la primera de las entregas que forman la trilogía que ha creado Netflix sobre sus novelas de Fear Street

Y es que a modo de antología y de cómo una miniserie se tratase, Netflix ha decidido sacar semanalmente cada una de las partes de estas novelas. 
La primera que nos ocupa es "La calle del terror, Parte I: 1994" ("Fear street, Part I: 1994 - Leigh Janiak (2021)).
En ella, se cuenta como repentinamente, en un pueblo de Ohio llamado Shandyshide comienzan a producirse una serie de inexplicables muertes que poseen cierta relación entre sí. 
Y es que cada cierto tiempo, la maldición de una bruja asesinada que se remonta al año 1666 hace que algunos de los habitantes de esa ciudad sean poseídos y se dediquen a matar a todo aquel que encuentran a su paso. 

Esta primera entrega de la saga se inicia en un centro comercial en el año 1994, donde Heather es atacada por un hombre enmascarado que acaba con su vida. 
Su rostro cubierto con una máscara de calavera, es descubierto por ella antes de morir. Rápidamente identificamos al asesino. 
No es otro que Ryan a quien habíamos conocido solo un par de minutos atrás. 
Antes de la muerte de Heather, Ryan es abatido por un guardia de seguridad de un tiro en la cabeza.
Todo indica que está muerto. 

Pero la cosa cambia cuando comienza a haber más muertes en el pueblo.
En este contexto conocemos a Deena, quien mantiene una relación sentimental con Sam (diminutivo de Samantha); una relación lésbica, mal vista por la familia de Samantha que la llevará a vivir a una población a treinta minutos de la susodicha Shandyshide.
Sam, tiene una nueva vida y mantiene una relación heterosexual con Peter.
Algo que choca a Deena, quien aún no supera su abrupta separación. 

Todo se trastoca para este grupo de personajes cuando comienza a haber una rivalidad entre dos facciones, y Deena junto con sus amigos provoca un accidente de tráfico que hará que Peter, Sam y otro amigo salgan despedidos de la carretera a modo casual.

De hecho, caen a un lateral, dando trompicones.
Es entonces, cuando Sam sale del vehículo y se sitúa de rodillas próximo a este. 
Su sangre caerá al suelo invocando así a la bruja que siglos atrás fue asesinada debido a su condición. 
Resucitado, Ryan, llamado por la sangre de Sam irá tras ella dejando a su paso un rastro de sangre de todo aquel que se encuentre a su paso. 

Y es que si algo tiene de bueno esta primera parte de "La calle del terror" es que no se aleja del terror, el gore y que hace que el espectador esté pendiente en todo momento de lo que sucede en pantalla. 
Muy buenas son algunas implantaciones de guion, una de ellas es una baqueta que posee Deena y que en un ataque de rabia rompe y deja perdida en su habitación. 
Una vez concluye el tercer acto, a modo de anticlímax vemos cómo Sam, poseída agarra la baqueta y se la clava a Deena

Ahí descubrimos que Sam está poseída; así que Deena y su hermano Josh deberán de apresarla para que no les haga daño ni a ella ni a nadie. 
Importante es a su vez, un personaje al que no vemos, pero que es la sobreviviente de los hechos acontecidos en el año 1978 en el Campamento Nightwing, Cindy Berman, quien les dará las pistas de qué hacer con Sam y su posesión. 

A su vez, destacar la brillante dirección de Leight Janiak quien domina el género slasher a la perfección, y de la cual vemos su buen hacer debido a su experiencia en la dirección de serie "Scream" también para Netflix
"La calle del terror" es un producto fantástico para pasar una buena tarde e incluso para verse las tres películas del tirón. 
De momento se han estrenado dos y así lo he hecho. La semana que viene más. 
Estaré atento para ver este final que me tiene muy intrigado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario