sábado, 28 de mayo de 2022

POSESIÓN


Llamadme maniático pero cuando empiezo algo me gusta terminarlo; ya sea un libro, una película, una serie... no dejo nada a medias. 
Hace unas semanas terminé "Desesperación" del maestro Stephen King y no me he podido resistir a leer lo que sería su novela espejo, "Posesión" que publicó bajo el seudónimo de Richard Bachman

Y es que en el pueblo de Desesperación algo sucede cuando un camión atropella de manera accidental (o no) al chico que reparte los periódicos conocido como Cary Ripton
A partir de este hecho, muchas son loas casos extraños que aparecen en la población. 

De entre todos ellos, el más curioso es la posesión de Seth. Un niño quien actúa a través de los estímulos e instintos de Tak a quien ya conocimos como un alma maléfica y errante en la novela "Desesperación".
Es ahí, en una de sus calles, concretamente en Poplar donde se desarrollan dichos acontecimientos que mantendrán en jaque a los habitantes de la población en general. 

"Posesión" está plasmada que parece una realidad paralela a la que ocurre en la otra novela de King, de hecho, se repiten personajes y otros dan respuestas a lo acontecido en la mina de los chinos donde todos sabemos que es dónde se encuentra el mal. 

Las posesiones de una u otra manera forman una parte fundamental en la obra de King, donde hasta sus últimos títulos, como otros anteriores nos hacen ver (a mi modo de entender) que existen ciertos estados alterados de la conciencia que nos hacen actuar de manera opuesta a como lo haríamos en realidad, ya sean estos sólo factores mentales o del más allá.

Me imagino que muchos de vosotros, al igual que yo, habréis sufrido parálisis del sueño o hechos similares, o que en momentos determinados no sabríais distinguir la vigilia del sueño. 
Quizás los hechos acontecidos en "Posesión" formen parte de un sueño o una realidad paralela a la de "Desesperación" que me resulta bastante más incómoda e imprevisible que "Posesión".

Ahora bien, King no duda en homenajear a Stoker con misivas donde la madre del pequeño Seth explica la posesión de su hijo, al igual que los pasajes a modo de manuscrito que escribía Jonathan Harker sobre su estancia en el castillo donde convivía con el Conde Drácula

También, aparecen distintos informes, que nos explican cosas o deducciones de los acontecimientos que nos hacen comprender mejor lo que ocurre en "Desesperación", informes acertados o no sobre lo sucedido al igual que ocurría en "Carrie" en la por así decirlo, su primera novela.

Magnífica "Posesión" de ágil lectura y de divertimento extremo. 
Altamente recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario