domingo, 30 de octubre de 2022

LA CASA DEL DRAGÓN - TEMPORADA 1


Si es cierto que el horizonte de expectativas era bastante elevado con "La casa del dragón"("House of the dragon - Varios directores (2022 - ) tras el incontestable éxito de "Juego de tronos" ("Game of Thrones" - Varios directores (2011 - 2019)) que conquistó al público de todo el planeta, entre los que me incluyo. 

Con todo, uno se pone a ver esta serie a modo de spin-off, en un primer momento pensando si nos va a dar algo nuevo respecto a su predecesora, pero a medida que avanzamos en el primer episodio, nos damos cuenta de lo que va a ser la serie, un toma y daca aún mayor de lo que fue la serie que nos cautivó. 
¿Podría decirse qué es lo mismo? Sí, pero para mi gusto, mejorado.

Y es que su primer episodio titulado "The heirs of the dragon" podría estudiarse en las escuelas de cine (y concretamente en la especialidad de guion) como un engranaje perfecto, como enlace acertado con su serie madre y con una presentación de personajes tan exquisita que nos encamina ya desde el inicio hacia lo que va a acontecer. 

Si bien en "Juego de Tronos" jugaba con un espacio - tiempo únicamente centrado en la actualidad del momento donde se desarrollaba la historia, en esta serie no se duda en trasladarnos en distintos años, haciéndonos ver como los personajes van creciendo o envejeciendo.
En gran medida esto es más palpable en el personaje del rey Viserys I Targaryen, quien desde el inicio de la temporada vemos que parece una especie de lepra, que le va consumiendo de tal manera, que termina convertido casi en un muerto viviente. 

Es este deterioro, el que le hace tras fallecer su esposa al dar a luz a su última hija, el que le hace buscar desesperadamente una nueva esposa que le otorgue un hijo varón siendo Alicent Hightower la elegida, convirtiéndose primero en princesa y más tarde en reina.
Ella, además, velará por el futuro de la casa Targaryen desvelando, que el rey en su lecho de muerte ha elegido a su hijo Aegon como sucesor, cuando el rey Viserys I Targaryen siempre había elegido a Rhaenrya como su sucesora.
Es en este momento, al final de la serie donde comienza una batalla abierta entre los miembros de la familia Targaryen por un trono de hierro que consideran cada uno de los bandos suyo por derecho. 

No más alejados de la realidad, estas dos facciones lucharán por buscar apoyos dentro de los distintos territorios con tal de hacerse con el poder. 

Pero no debemos de olvidar las distintas subtramas y personajes de esta primera temporada.
Y es que como se ve ya en el episodio piloto, el príncipe Daemon Targaryen interpretado por Matt Smith se iba a comer la serie, pero los guionistas han otorgado de importancia también a otros personajes relevantes como Ser Otto Hightower mano del rey por momentos, únicamente ciudadano de a pie a otros, y que tendrá también una consideración vital en esta historia. 
Al igual que el espíritu vengativo de Aemond Targaryen, que será uno de los bastiones a batir en la segunda temporada que espero que llegue más pronto que tarde.
Podéis verla en HBO MAX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario