sábado, 1 de octubre de 2022

EL INSOPORTABLE PESO DE UN TALENTO DESCOMUNAL


En lo que llevamos de año ya he visto (hasta el momento) veintiún películas de Nicolas Cage.
Al poder visionar  tantos títulos de su filmografía casi de continuo, me ha servido para hacerme una radiografía de lo que es su cine como actor.

En esta "El insoportable peso de un talento descomunal" ("The unbearable weight of massive talent" - Tom Gormican (2022)), Cage realiza una parodia de sí mismo donde realiza un doble papel. 
El primero de ellos el de un actor dispuesto a cualquier cosa con tal de actuar y ganar dinero y el de otro el que acepta pese a sus principios estar en un el cumpleaños de un excéntrico millonario a cambio de un millón de dólares.
La cosa se complica cuando Cage es reclutado por la CIA y deberá asumir su rol de actor para en definitiva salvar a su país. 

Sumida entre la realidad y la ficción (recordemos que Cage ha actuado en los últimos años de manera masiva debido a sus líos con la hacienda pública estadounidense), el actor estadounidense se la juega a sabiendas que lo que está haciendo puede peligrar su ya de por si comprometida carrera. 

Pero este filme es tan absolutamente divertido que sale airoso, ya sea cuando vemos a un joven Cage rejuvenecido con un CGI no del todo logrado pero aparente y con el que el Cage actual discute de vez en cuando, dejando no excesivamente claro al espectador, si el joven existe en realidad o únicamente es producto de su imaginación. 

Curioso, es al menos para el espectador español que parte de la acción transcurra en Mallorca, un aliciente cuanto menos divertido, en el que destacan secundarios memorables de nuestro cine como Manuel Tallafé y Enrique Martínez que nos brindan un cameo como lugareños. 

Cabe destacar también la presencia de Paco León cómo el malo de esta historia, un registro sorprendente para uno de los intérpretes más carismáticos de nuestro cine.

Divertida a más no poder, no os la perdáis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario