sábado, 29 de octubre de 2022

SHE-HULK: ABOGADA HULKA


Se podría decir que a lo largo de su historia, Marvel cómics poseía dos líneas editoriales. 

Una con personajes principales como Spider-Man, Capitán América o el propio Hulk y otra, donde otros personajes como Caballero Luna o She-Hulk (en España conocida como Hulka) poseían un tono o una forma de entender el cómic diferente, por así decirlo, una línea B.

Consciente de esto y utilizando alguno de estos personajes como elemento bisagra, Marvel Studios ha empleado a distintos héroes dentro de su imaginario para que o formen parte de las sagas que están por venir, como Thunderbolts o por el contrario, estos nuevos personajes puedan formar parte o de los jóvenes vengadores o ser parte de los nuevos Vengadores debido a la multitud de bajas sufridas en los últimos acontecimientos. 

Si bien parece ser, que el Doctor Strange será el pilar de esta nueva etapa, como lo fue en su momento Iron Man, otros miembros secundarios parecen cobrar fuerza en lo que será la fase 5 de este universo marvelita

De hecho, esta serie "She-Hulk: Abogada Hulka" ("She-Hulk: Attorney at Law" - Varios directores (2022)), aprovecha para hacer también de puente con un personaje como "Daredevil" que formaba parte del universo Marvel de Netflix y que ya está dentro del UCM tal y como se merecía. 

Y es que esta serie, nos sumerge desde los orígenes del personaje y su transformación como She-Hulk, desde un tono cómico y humorístico que compro al 100% y que por lo que he visto en internet, ciertos espectadores no terminan de comprender. 
Cabe recordar que ya en los cómics el personaje de She-Hulk rompía la cuarta pared protestando a sus creadores por dibujarla siempre sensual y con grandes curvas, más bien como una mujer explosiva que como una heroína.

En esta ocasión, She-Hulk habla con el espectador al más estilo "Fleebag" o se reúne con Kevin una inteligencia artificial que decide los designios de Marvel Studios (un homenaje total al CEO de la compañía  Kevin Faige), no contenta con el final de temporada de su serie. 

También hay tiempo para el romance, para los desamores, para citas en Tinder o traicionar de manera indirecta a sus principios por trabajo. 
Porque no olvidemos que She-Hulk es en realidad Jennifer Walters, una respetada abogada que verá cómo su destino cambia de llevar litigios normales y corrientes a otros relacionados con súper héroes y súper villanos. 
Y es que la actriz elegida para interpretar a este carismático personaje, no es otra que Tatiana Maslany que particularmente me HA ENCANTADO y que espero ver por mucho tiempo en el UCM
No esperemos, por otro lado, que She-Hulk tenga una segunda temporada, ya que Marvel está utilizando las series como hilos conductores de sus historias en cines más que como productos independientes. 
De hecho, al parecer, la serie "Daredevil" tendrá otro nombre y no va a ser necesariamente continuista respecto a la tercera temporada que vimos en Netflix en su momento. 

Así que amigos, She-Hulk ha venido para quedarse y eso es una tremenda alegría, al menos para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario