martes, 24 de septiembre de 2024

BETTER CALL SAUL - TEMPORADA 6


El universo "Breaking Bad" bien podría enmarcarse como uno de los más prósperos en cuanto a calidad, de lo que llevamos de siglo. 

No le han hecho falta grandes despliegues de medios, sino unas buenas interpretaciones a la par de excelentes guiones para hacer que el público corone no únicamente a su serie madre, sino a esta "Better call Saul" como una de las mejores de lo que llevamos de siglo. 

Quizás, Saul Goodman, era el más potente de los secundarios que conformaban el entorno de Jesse Pinkman y Walter White y que se ganó a pulso el poder su propio Spin off

Es esta sexta temporada, vemos los últimos coletazos de Jimmy McGill y su conversión al excéntrico y megalómano Saul Goodman con todo lo que esto conlleva. 
Un declive personal que se ve trasladado a su relación con Kim, la cual llega a decir en un momento determinado que se tienen que separar porque juntos únicamente desatan el mal; y que su separación supone un antes y después para el personaje. 

Otro hecho y creo que vital, es la muerte de Howard Hamlin antiguo compañero de Jimmy y Kim a manos de Lalo Salamanca, uno de los villanos más brillantes de este universo. 

Y es que es tras esta fatídica muerte es cuando Kim, traumatizada, decide dar carpetazo a lo que ha sido su vida y retomar lo que viene a ser un nuevo camino lejos de Jimmy

Pasados los años y prófugo de la justicia, McGill se ha mudado a una población de Nebraska y ha asumido que su vida pasa a ser anónima, alejado de los anuncios televisivos y la excentricidad que únicamente proporciona el dinero. 

Para bien o para mal, Jimmy, debe de afrontar que no deja de ser un problema para todos los que le rodean y que el trapicheo forma parte de su identidad, como ya había hecho años atrás antes de dedicarse de verdad al derecho. 

Únicamente puedo calificar esta sexta temporada de brillante, y que me encanta el tratamiento de los personajes y decisiones de dirección como que todo aquello que forma parte del pasado sea a color y el tiempo actual sea en blanco y negro. 

Decisiones, que a simple vista pueden ser nimias pero que a gran escala marcan la diferencia. 

Serie imprescindible ahora mismo en Netflix

No hay comentarios:

Publicar un comentario