jueves, 26 de septiembre de 2024

DEPREDADOR


El mundo de las series es tan impredecible como atrayente. 

En los orígenes de Youtube quién no recuerda multitud de pequeñas producciones que hicieron del formato de las webseries; un marco único donde florecieron nuevos talentos tanto de cineastas como de actores y técnicos que formaban parte de las mismas.

Gran reducto de aquellos creadores fue el NotodoFilmFest.
Un certamen que al que escribe estas líneas fascina, y que siempre que puede se deja caer por el mismo con alguna que otra pieza. 

Desde sus inicios, también este certamen descubrió a grandes talentos que comenzaron con el cine comprimido en internet y que años después también se han convertido en grandes nombres de nuestro cine. 

Javier Fesser creador de dicho certamen, también pone anualmente su granito de arena para que NotodoFilmFest siga siendo lo que ya es, un gran festival dentro del circuito nacional. 

Así que gracias a la categoría Fuerteventura plató de Cine natural, el director madrileño nos regala una pequeña mini serie de ocho minutos de duración que comienza con el viaje de dos amigas en la isla canaria. 

Las mujeres hablan de sus cosas y se hacen eco de un asesino en serie que anda vagando por la isla, mientras escuchan la radio.
Se dice que lleva gorra y que tiene una cojera. 

Entre medias, un hombre hace autostop en mistad de una de las desérticas carreteras. 

Una rueda se pincha, otro vehículo las adelanta y es entonces cuando comienza el plato fuerte de "Depredador"

Me he quedado realmente sorprendido de cómo Javier Fesser condensa una historia en ocho minutos, con sus giros y arcos de personajes, con una dirección brillante y bien condensada.

Los giros de guion son buenísimos y el reparto está de diez. 

También me ha parecido fascinante el uso de las elipsis. 

Se pincha la rueda, siguiente plano rueda de repuesto que se tira en el suelo. No hace falta contar más. 

También cuenta mucho las carreteras filmadas con drone, en las que circulan vehículos en los dos primeros episodios y que en el tercero la cámara aérea se mueve al igual que las dos anteriores ocasiones pero en la que ningún coche circula, indicándonos como espectadores, que la acción ya no transcurre en los vehículos en movimiento, si no que está detenida en un punto de la vía. 

Una serie brillante, de lo mejor de este 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario