martes, 3 de septiembre de 2024

LA ESTRELLA AZUL


Que bonito es el cine cuando se toma desde una libertad creativa y el uso de esa libertad sirve para  hacer que el público se sumerja en un viaje tan especial.

Cierto es, que la música es un denominador que hace del cine algo único.

Y es que la llegada del sonido y todo lo que conlleva, supuso para el séptimo arte un matrimonio indestructible, de los que ya no se puede concebir el uno sin el otro, donde la pareja convive en armonía y de igual a igual. 

Algo parecido es lo que le sucede al protagonista de "La estrella azul" (Ídem - Javier Macipe (2023)) Mauricio Aznar Müller, quien está casado forzosamente (o no) con el Rock & Roll.

Y es que en los 80 y 90 sabemos que pegó muy fuerte la heroína y que quizás, para alcanzar ciertos grados de consciencia y de inspiración (nunca he creído en esto), los artistas debían de apegarse a esas sustancias para lograr la excelencia. 

Así que puede que el Rock & Roll sea para el héroe de esta historia, un matrimonio mal avenido. 

Mauricio, es un joven de su época, le gusta salir, tomarse unas cervezas y sobretodo actuar.
Al igual que otros cantantes, es más bien un poeta que combina sus pensamientos con música, intentando así, evocar una realidad que vive dentro de si mismo. 

Es entonces, en esa búsqueda de inspiración cuando decide tomarse un receso y dejar durante un tiempo su Zaragoza natal para viajar a Argentina e introducirse de lleno en la música del país.

Porque muchos pueden imaginar que en la bella patria americana reina únicamente el tango, pero allá, en las raíces de su geografía otro estilo musical atrapará a Mauricio.
Una manera de concebir las melodías que el zaragaozano aprenderá tomando como maestro a Don Carlos, un anciano que le enseñará a entender la música desde un punto de vista desconocido para él. 

Bellísima película "La estrella azul", dirigida por Javier Macipe, un talento firme del cine español que acompañado de una interpretación magistral de Pepe Lorente nos sumerge en un universo, el de Mauricio Aznar, desconocido para el que escribe estas líneas y que a partir de ahora será imprescindible. 

No os la perdáis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario