viernes, 12 de agosto de 2011

POR QUÉ HAY QUE VER "EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS"

El maravilloso cartel 
Todo comenzó para mi, cuando leí una breve noticia en una de las múltiples revistas de cine que adquiero mensualmente.  Después del descalabro que había realizado Tim Burton allá por 2001 intentando retomar la saga de "El Planeta de los simios", Hollywood planeaba una secuela, más bien, un spin off que correspondería a la cuarta entrega de la saga original.

En ella, se contaría como los simios adquirieron la inteligencia necesaria para tener un pensamiento propio y apoderarse del planeta tierra dejando en un segundo plano al ser humano.
Parte de la noticia también citaba que el personaje principal lo interpretaría James Franco un actor por el cual siento una especial estima, ya que rara vez le he visto interpretar malos papeles.

Pasó más de medio año hasta que volví a tener noticias sobre el filme. De hecho, me había olvidado completamente cuando estando en el Facebook, una ventanita se asomó a mi derecha para que me hiciese  fan de "El Origen del Planeta de los Simios". Evidentemente, me hice fan. Una vez dentro del club vi diseños de storyboard y un trailer no demasiado extenso sobre la cinta. Todo esto me hizo no sólo querer ver la película, sino que ya casi contaba los días para estar sentado en la butaca del cine.

Un par de meses después, Carpintero fue al pase de prensa y me dijo. - Kiko tío, tienes que verla. Es un peliculón. Yo ya la he visto, pero si quieres voy contigo.

Storyboard del filme
Llegó el domingo y allí que nos fuimos junto con el cineasta Ángel Pazos y nuestro entrañable Toño de  www.planeta5000.com  . No sin antes haber tomado unos mixtos en una churrería cercana.

Una vez dentro de la sala, la película cumplió todas mis expectativas, salí del cine sorprendido, apabullado, algo que hacía mucho tiempo que no me pasaba y que me hizo sentir un niño otra vez.

Y ahora bien, ¿por qué debéis de ver esta película? :

01. Porque a pesar de sus 110 minutos de duración la película es entretenida y os dará la sensación de que sólo ha pasado una hora.

02. Porque es una lección magistral de como se debe de hacer cine comercial de calidad.

03. Porque en la película se muestran valores perdidos en la sociedad actual como el amor a la familia, la amistad o el amor a los animales.

04. Porque hablando de familias, se puede ver con toda la familia.

05. Porque la película dentro de 20 años será lo que fue para nosotros un "Cuenta Conmigo" pero con Simios.
El gran James Franco

06. Porque es una metáfora clara y evidente de la sociedad actual.

07. Porque salen Brian Cox y el sensacional John Lithgow para el cual reclamo desde mi humilde blog una nominación al Oscar como Mejor actor de Reparto. (¿No ganó Heath Ledger por hacer de Joker? Pues eso.)

08. A pesar de que pasen los días, sigues pensando en la película.
09. Porque en el filme se nos muestra que si haces mal, recibirás el mal.

10. Por sus grandes efectos visuales, justificados en todo momento y que no cantan.

11. Por su realizador, Rupert Wyatt, que a pesar de tener una corta trayectoria ha demostrado ser un director solvente y ha dotado a la película de alma, algo de lo que carece el 80% del cine comercial actual.

12. Porque recupera la estructura de "El Viaje del héroe" que tan buenos resultados dio las películas de los ochenta.

13. Por James Franco que es un crack.

14. Porque hasta la fecha, es, sin duda, una de las mejores películas de lo que va de año.
Caesar el mono líder

2 comentarios: