miércoles, 14 de septiembre de 2011

BREDA

"La Rendición de Breda" - Velázquez
Breda es una pequeña ciudad situada la sur de los Países Bajos. Sus calles asfaltadas y su accesibilidad para la conducción de medios de transporte como la bicicleta, hacen de ella un lugar idílico para pasar largas temporadas aislado del mundanal ruido.

Para los españoles, es conocida debido a que Felipe II conquistó dicha ciudad en el año 1581, y aunque fuese reconquistada por los holandeses en el año 1590 únicamente pudieron mantenerla en su poder hasta 1625 cuando los españoles lograron su capitulación.

Legendaria es la pintura de Diego de Velázquez llamada "La Rendición de Breda", considerada por muchos una de las mejores obras del pintor segoviano y que reflejaba dicho acontecimiento.

Cartel del Festival
En Breda la vida es plácida, tranquila y da la sensación de que el tiempo nunca pase. Siempre hay algo que hacer. Ya sea conociendo sus amplias avenidas, visitando la conocida como "The Big Church" (Iglesia grande) o la zona centro de la ciudad plagada de restaurantes, cervecerías y tiendas donde poder adquirir todo tipo de productos.

Mi estancia durante cuatro días en esta ciudad holandesa me han servido para conocer mundo, y entre otras cosas buscar un poco de libertad y desconexión que tanto necesitaba. Fuera internet, fuera móvil y únicamente a disfrutar viendo películas y cortometrajes en el "But Film Festival", el motivo por el cual realicé dicho viaje.

Ahora bien, ¿qué es lo más bonito de hacer cine? Pues entre otras cosas, el viajar, conocer nuevos lugares y conectar con gentes de distintos países.

Ver como se vive, convive y se relacionan las personas cuando el único nexo en común es el idioma (ya que pese a quien le pese el inglés es el anhelado "Esperanto", la única lengua por la que se rige la comunicación entre los habitantes de los diferentes países del mundo).

Con lo cual, sólo llega una conclusión a mi mente. Unas palabras del genial director Ridley Scott.

Ridley Scott: Mucha gente me dice que tiene una idea para hacer una película y me piden consejo. Lo único que les respondo es ¡hazlo, joder hazlo!

Así que ya sean películas, montar un negocio o querer que algún deseo se haga realidad, coge las herramientas y construye ya que quien siembra, recoge.

Breda; de fondo "The Big Church"

No hay comentarios:

Publicar un comentario