jueves, 30 de agosto de 2012

LOS MERCENARIOS 2

Tras la explosión que supuso en mi "John Rambo", me entusiasmé con el vuelco que había dado la trayectoria de Sylvester Stallone.
Entraba en internet y buscaba noticias a cerca de sus nuevos proyectos. Cada uno que se anunciaba me apasionaba aún más.

Incluso, se rumoreó con la posibilidad que en una hipotética quinta parte de la saga "Rambo", el  veterano de Vietnam se enfrentase a un ser sobrenatural. Algo que nunca vi demasiado claro.

Al poco, todas estas posibilidades se desvanecieron cuando surgió el proyecto de "Los Mercenarios". Stallone, quería reunir a todos los iconos del cine de acción de los 80 y 90 en una misma película.

Pasó el tiempo, y casi sin darme cuenta me encontraba en la sala de cine disfrutando de una película que sin ser nada del otro mundo, me hizo volver a la infancia y disfrutar como un niño. (Nunca mejor dicho).

Una vez vista, estrenada y demás parafernalias, comenzaron los rumores sobre esta segunda parte.
Lo que quedó claro desde un principio es que Stallone no la dirigiría.

En su lugar, un solvente Simon West, un tipo que siempre me ha parecido bastante bueno haciendo cine de acción.
Para reforzar el espectacular reparo de la primera se sumaban Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme como el malo de la cinta en detrimento de Eric Roberts (fallecido en la primera entrega) villano, malo - malísimo de la primera aventura.

Ayer llegó el momento. Me reuní con los mismos amigos con los que había visto la primera parte. Fuimos al cine. Pasamos del partido de fútbol.

Una vez sentado en la butaca me dejé llevar. Pasaron ciento tres minutos sin darme cuenta. Tiros, violencia, acción y una secuencia memorable en el último acto de la cinta que no desvelaré para quien no la haya visto, que en un futuro rellenará muchas páginas de la historia del cine.

Y es que soy de los de la opinión, que el cine, es para entretener y no para aburrir. Ahí lo dejo.

2 comentarios:

  1. Fantastica entrada, yo también pase del futbol y me fuí a ver la película. Y salí con la misma sensación que tu, es una película hecha exclusivamente para divertir y entretener, que es lo que debe hacer una película, así que teniendo en cuenta esto Los Mercenarios 2 es un autentico peliculon.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, comparto opinión. Ojalá se hiciesen más pelis como esta. Abrazos, gracias por comentar.

    ResponderEliminar