domingo, 9 de septiembre de 2012

HOLMES & WATSON: MADRID DAYS

Hace unos días tuve la ocasión de acudir al estreno de la nueva película de José Luis Garci, "Holmes & Watson: Madrid Days".
Desde su rodaje el pasado año, muchos fueron los rumores a cerca de la trama de la historia que por un lado no dejaba de llamarme la atención.

"Sherlock Holmes y su ayudante John Watson acuden a España tras la pista de Jack el destripador".

Sin ningún género de dudas, la premisa era de lo más interesante. Después, una vez vista tengo que decir que la película no decepciona y que además nos encontramos ante un híbrido raro, extraño y que por momentos, incluso nos absorbe.

Garci, demuestra una vez más que cuenta las historias como el sabe, que no se agarra a modas ni a imperativos ajenos de un cineasta acostumbrado (sobretodo en los últimos tiempos) a que gran parte del público y de la crítica le tachen de lento, aburrido y anclado en otro tiempo.

El cineasta madrileño, ha declarado que vive como en una especie de burbuja, sin móvil, sin ordenador, internet, twitter ni similares, algo que se nota en su cine, carente de una narración actual, como si estuviese hecho hace diez, quince o vente años atrás.

Con todo, caben destacar las interpretaciones de sus protagonistas principales Gary Piquer y José Luis García Pérez como Holmes y Watson respectivamente; que a pesar de no ser conocidos para el gran público resuelven la papeleta con unas interpretaciones más que convincentes.

Entre los secundarios, nos encontramos con Víctor Clavijo, uno de los mejores actores de su generación y que está excelente interpretando a Josito Alcántara, un reportero rico de espíritu pero pobre de medios.
Jorge Roelas, habitual del cine de Garci de un tiempo a esta parte, con un papel más amplio que en otras ocasiones interpretando a un viejo amigo de Watson; Luis Delgado.

Pero si tenemos que destacar a un actriz del reparto me quedo con la camaleónica Macarena Gómez, capaz de transmitir con tan solo una mirada, la bondad y la inocencia de la artista de variedades Berna. Uno de los pocos personajes en la cinta con un toque humorístico. (Dando al filme cierto oxígeno).

Tampoco me puedo olvidar de Manuel Tejada y Enrique Villén, que se han ganado a la fuerza ser imprescindibles en nuestro cine.

Con todo, "Holmes & Watson: Madrid Days", es un filme completamente recomendable, que a pesar de  no ser el mejor título de su realizador si nos deja con un buen sabor de boca y después de todo, eso es lo que importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario