jueves, 13 de diciembre de 2012

LA PARRA QUE SE FUE

Pecosa, su ordenador y su antiguo sofá.
Cuando comencé en este universo bloggero no tenía demasiadas visitas a pesar de que mi amigo César me animaba a escribir. Evidentemente, tampoco contaba con comentarios de los lectores.

Un buen día, una chica majísima comenzó a leer mis entradas. Se hacía llamar Pecosa y tenía un blog llamado "Desde la Parra".
Comentario tras comentario, y post tras post logré tener a mi primera amiga Bloggera.

Una noche decidí dejar el mundo blogger.Mi partida duró año y medio aproximadamente, no le vi sentido a seguir escribiendo. No me despedí de nada ni de nadie, sólo decidí desaparecer.
Entre las personas que dejé olvidadas fue a mi amiga bloggera Pecosa.

Pasado un tiempo decidí que era el momento de volver. Cree un nuevo diseño, una plantilla que me gustaba más y decidí volver a empezar. Escribí en los comentarios de los blogs que solía hacerlo, descubrí que Petardy seguía en su mundo, que Tío Carlos se había cortado la coleta y que mi otro gran amigo Stultifer seguía al pie del cañón.

A Pecosa le mandé un email. Me respondió como el primer día, como si el tiempo no hubiese pasado. Entendió perfectamente mi ausencia.

Una parra.
El año pasado estuve en Barcelona, le escribí un mail por si podíamos tomar un café. Lo leyó tarde y no pudimos vernos, cuando me respondió yo ya no estaba en la ciudad.

Por casualidades del destino, la semana próxima la pasaré entera también en Barcelona. Así que de las primeras cosas que he hecho ha sido escribir a mi amiga bloggera para poder tomar ese café que nunca hemos tomado.

Rápidamente recibí una respuesta diciéndome que ahora vive en Argentina.
Entré en su blog, "Sigo en la Parra"  http://sigoenlaparra.wordpress.com/ (que ahora escribe desde la Patagonia).
He leído los post que tenía atrasados que hablan de su partida, de su nueva vida allí y la verdad que me he llegado a emocionar. Me alegra que existan personas valientes que le den un vuelco a sus vidas.

En el email que nos hemos cruzado, hablamos del café que una vez más no nos vamos a poder tomar. Aunque queridos seguidores y lectores (ocasionales o no), estoy seguro que algún día ya sea aquí o en Argentina habrá un momento para ese café.

Desde aquí le deseo mucha suerte a Ratman y a Pecosa en esta nueva etapa.

4 comentarios:

  1. Vaya, muchas gracias, Critter... Qué raro se me ha hecho verme en esa foto, y eso que la hice yo, jajajaj
    Te agradezco el detalle de la entrada y tus palabras. Queda pendiente ese café. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Es que todos los que hemos conocido a esta bloguera especial sentimos pronto esa cercanía que trasmite. Yo también espero darle un fuerte abrazo algún día.
    Mientras tanto, seguiré emparrado a sus historias.

    Saludos, Critter :)

    ResponderEliminar
  3. Pecosa: Que menos amiga bloggera. Un fuerte abrazo para ti también.

    Juanra: Pecosa es una auténtica crack!!! Normal que le tengas aprecio.

    ResponderEliminar