miércoles, 13 de julio de 2016

VAQUILLAS, TOREO Y VENGANZA

Mi perspectiva cambió hace un año. Un amigo celebraba su despedida de soltero.

Para festejarlo decidimos acudir a un sitio de éstos donde se juntan varias despedidas de chicos y chicas y no paras de comer y de beber.

Para el novio/a se organizan diferentes actividades. Teníamos que elegir una y nosotros nos decantamos por una capea.
En un principio parecía divertido. Nos juntamos varias despedidas y nadie se atrevía a torear a las vaquillas que iban saliendo progresivamente de menor a mayor tamaño.

A mi me encanta grabar vídeos sobre las cosas cotidianas, gentes que me encuentro, ciudades y situaciones varias. De hecho, tengo un canal de Youtube al que podéis acceder y ver algunos de mis vídeos.

https://www.youtube.com/channel/UCspMl80KftmWdaHF0mi3aeg

Con lo cual me dispuse a grabar a una de las vaquillas y como los mozos intentaban torearla torpemente.
Poco a poco me acerqué para grabar al animal. Tirando un poco de zoom logré hacer un primer plano del rostro de la vaquilla.

En ese momento me di cuenta que el pobre animal no paraba de temblar.
Inmediatamente dejé de grabar. No podía soportar ver a ese pobre animal indefenso y como un grupo de borrachos intentaba llamar su atención.

En el transcurso de este año me he vuelto cada vez más radical con este asunto. De hecho, cada vez estoy más en contra de las corridas de toros las cuales considero un cruel asesinato.

Hace un par de días leí una noticia tras la muerte del torero Víctor Barrio a manos del toro Lorenzo. Tras la brutal cogida que acabó con la muerte del torero, como marca la tradición, toda la estirpe del toro fue ejecutada como castigo.
Su madre, sus hermanos. Se acabó con todo su linaje.

Aquí os dejo el link de la noticia:

http://blogs.publico.es/strambotic/2016/07/castigo-colectivo/

Y yo me pregunto, ¿en qué mundo vivimos? ¿Es necesario esto?
Sinceramente, me da la sensación que estamos peor que en el medievo.

Siento sinceramente la muerte del torero. No me gusta que la gente muera y menos así, siendo tan joven; pero no veo justo aniquilar a unos animales por mera justicia div
ina. No puedo compartir eso.

Cada uno que piense lo que quiera. Que piense que el toreo es tradición. A mi me parece un circo romano absurdo y tercermundista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario