lunes, 10 de abril de 2017

SHERLOCK - TEMPORADA 4

Este año he decidido darle un nuevo enfoque al blog,  y aprovecharé las horas que me paso delante de la pequeña pantalla para transmitir en este humilde espacio lo que me han parecido algunas series.

Si bien es cierto que intento ir al día en cuanto a la actualidad se refiere, hay muchas series míticas como "The Killing" que no he visto y que empezaré a comentar desde cero a pesar de tener varios años.

La que hoy nos ocupa es la la cuarta temporada de la británica "Sherlock".

Si bien las tres anteriores tenían un pulso increíble, (incluidos los episodios especiales), en esta ocasión la temporada es un tanto irregular.

The Six Thatchers

Si bien la premisa inicial, la búsqueda de una pista en unos bustos de Margareth Thatcher nos puede recordar a un fragmento de "El Secreto de la pirámide" (película ochentera con un  joven Holmes); el primer episodio va derivando a un "Homeland" - "Bourne" de patadas, saltos, acción y espionaje muy alejado de lo que viene siendo lo habitual en la serie.

Y es que el guión no es redondo y el final del mismo incluso es un tanto frío (SPOILER) con la muerte de la mujer de Watson, algo que repercutirá el resto de la la temporada.

The Laying Detective


Casualmente uno de los mejores episodios de la serie (al menos para mi). Donde un Toby Jones en estado de gracia interpreta a un despiadado asesino llamado Culverton Smith que se refugia en su aparente buena prensa antes los medios para tapar sus crímenes.

La resolución del episodio es magnífica y como no, nos da pie al siguiente episodio donde sabemos quien es realmente (SPOILER) el hermano oculto de Sherlock.

The Final Problem

Y aquí nos encontramos, con este problema final que parece ser una nueva entrega de "Saw" más que otro episodio de la serie.

Acertijos y personajes encerrados en un espacio reducido intentando que terceros no mueran por culpa de Eurus Holmes, (la hermana secreta de Sherlock)

De hecho, este personaje está presente desde el episodio inicial de la temporada cuando tuvo un tonteo con Watson mientras viajaba en autobús.

De lo mejor de este capítulo, el poder ver a Moriarty aunque sea en vídeos grabados.

En cuanto a la resolución del episodio y por tanto de la temporada, que finalmente el personaje de Eurus Holmes, sea demente y termine en un psiquiátrico no tiene el pulso suficiente como la conclusión de las dos primeras temporadas de la serie por poner un ejemplo.


No sé si es por lo que he leído que Benedict Cumberbatch y Martin Freeman querían terminar la serie o por si lo contrario, es cosa de los argumentos, pero veo esta temporada de "Sherlock" está menos trabajada que las anteriores.

Y es que hay mucho texto original escrito por Arthur Conan Doyle sobre este personaje.
Quizás sea el momento de volver a retomar las novelas y readaptarlas a la actualidad.

Esperaremos a la quinta tempora a ver que nos depara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario