lunes, 22 de mayo de 2017

NO SÉ DECIR ADIÓS

El otro día tuve la suerte de acudir al preestreno de la película "No sé decir adiós".

Siempre que puedo hago todo lo posible por acudir al pase de una película. Creo que si alguien hace cine en su país, debe de ver en la medida de lo posible todas las películas que se produzcan ese año.

Ahora bien, "No sé decir adiós" no es una película cualquiera.

En ella, podemos ver como un problema como el cáncer en un familiar es afrontado de diferente manera por dos hermanas.

Por un lado, una de ellas en un entorno familiar costumbrista y acomodado que cree que las cosas han de pasar porque así las marca el destino. Se toma la vida con resignación.

Mientras, la otra hermana nunca recibe un no por respuesta. Es directa, tajante y es capaz de llevarse a su padre de Almería a Barcelona para contratar como ella dice - "a los mejores especialistas" a pesar, que no hay marcha atrás.

En cuanto al trío protagonista, destacar sobremanera a Nathalie Poza. Quienes ya la habíamos visto actuando con la compañía teatral Animalario ya sabíamos que era una actriz impresionante, pero sin ningún género de dudas aquí hace (probablemente) el mejor papel de su carrera (al menos en el cine).

Por otro lado Juan Diego. No voy a descubrir nada aquí. Es y será por siempre uno de los mejores actores de nuestro cine. Hay que destacar el enorme esfuerzo físico que realiza en el filme.

Muy probablemente ambos logren sendas nominaciones a los premios Goya.

También tenemos Lola Dueñas (como la hermana que se ha quedado en el pueblo), que a pesar de tener un papel menos lucido, lo realiza con solvencia y profesionalidad infinitas.
Y es que es una gran actriz.


Buen debut de Lino Escalera. Que no utiliza ni un sólo plano detalle en todo el metraje y que maneja a los personajes a una deriva maravillosa.
Son prisioneros de si mismos, de sus virtudes y sus defectos y eso es lo que me ha atrapado de "No sé decir adiós"; que se trata de una película de verdad.

Id a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario