viernes, 12 de mayo de 2017

AMERICAN HORROR STORY - FREAK SHOW

Como comenté en post anteriores, uno de los nuevos giros que le quiero dar al blog es el hablar de las series que veo.
Hablaré de lo que me parezcan las diferentes temporadas independientemente que sean actuales o no.

La que hoy nos ocupa es la cuarta temporada de "American Horror Story" subtitulada "Freak Show".

Si bien me quedé bastante decepcionado con la tercera temporada de esta serie("Coven"), esta cuarta, ambientada en el entorno de un circo (similar a "La parada de los monstruos" de Todd Browning) ha vuelto a elevar al máximo nivel de esta serie.

En ella, Elsa Mars (interpretada por la inconmensurable Jessica Lange) tras un tortuoso pasado en la Alemania nazi, se traslada a Estados Unidos creando un circo con excluidos sociales (deformados, siameses, enanos, mujeres barbudas) donde puedan tener su rincón de fama y por así decirlo, un hogar.

Entre los muchos personajes que deambulan en la trama se encuentran un ambicioso buscavidas, capaz de aniquilar a los miembros del circo para el beneficio de una exposición, (donde sus clientes habituales son ricachones sedientos de morbosidad), una vidente que no lo es y un forzudo homosexual que quiere ocultar a toda costa su condición.

Las diferencias sociales, la lucha de clases, el racismo y la exclusión social también forman parte de esta cuarta temporada sin dejar de lado su toque fantástico.

Y es que en esta parte no para de haber aciertos. El payaso asesino que dura pocos episodios (los justos) interpretado por el siempre perfecto John  Carroll Lynch o el personaje de  Edward Mordrake.

A modo de leyenda (se cuenta dentro de la serie) que Edward Mordrake se cobra la vida de un fenómeno - freak si uno de ellos actúa la noche de Halloween.


Por otro lado, además de la magnífica Jessica Lange (citada líneas atrás) que se despidió de esta serie tras la cuarta temporada, no puedo cerrar esta entrada sin destacar a Sarah Paulson haciendo de hermana siamesa.


No sólo por la entereza mostrada en sus anteriores papeles, sino por la forma que tiene de interpretar dos personajes diferentes. Me he quedado sin palabras.

Hablando de su personaje, destacar también el planteamiento de dirección para reflejar los mundos paralelos de las dos hermanas que a pesar de ser iguales son distintas.

Entre el trabajo de Paulson y el de dirección, la temporada ha ganado enteros.

Y es que "Freak Show" tiene además un enlace directo con la segunda temporada, "Asylum", por medio del personaje Pepper interpretado por Naomi Grossman.

En resumen, decir que me parece un acierto total muchos aspectos de esta cuarta temporada de la serie. Tengo ganas de ver ya la quinta "Hotel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario