martes, 29 de mayo de 2018

FEAR THE WALKING DEAD - TEMPORADA 3

El fin de la segunda temporada de "Fear the Walking Dead" había terminado muy arriba (por así decirlo) y me daba la sensación que por momentos estaba cobrando mayor interés que su predecesora "The Walking Dead" que en ocasiones se suma en una monotonía constante, aunque con puntos de genialidad a lo largo de sus temporadas que la hacen imprescindible.

Si bien el sur de Estados Unidos es un punto caliente en esta "Fear the Walking Dead", es lo que tiene el  estar situados en ese territorio de la frontera con México, mucho más problemática que la ubicación de Rick Grimes y sus compañeros.

El sur del territorio estadounidense es un lugar seco, sin apenas lluvia y con un índice de criminalidad bastante elevado en comparación con otros lugares.

Todo esto hace que la población a penas pueda abastecerse de agua y así poder sobrevivir. Y es que de esto habla la tercera temporada, de la lucha por el agua.

Me parece algo real, algo que podría ocurrir en una situación similar y por supuesto, algo por lo que se podría luchar.
Luego están los dilemas morales e existenciales. Por un lado ¿es bueno dar agua a todo aquel que la necesita? o por el contrario, se debe de preservar por lo que pueda ocurrir.
Ahí está el problema, la lucha de fuerzas, el ego y por supuesto, como no, la lucha por la supervivencia.

Además está un hecho relevante, (SPOILER) la muerte de Travis nada más comenzar la temporada, dando el protagonismo y las riendas de la serie a Madison Clark y a sus hijos, algo que quizás tuvo que ser desde el principio. 

Y es que estos tres personajes llegan escalonadamente al rancho de Jeremiah Otto, un anciano ex-alcohólico (con brotes aún de su adicción), con alto espíritu religioso y que vela por la seguridad de una comunidad de blancos contra las inclemencias del Apocalipsis que ha asolado al mundo.
Dentro de esta comunidad también,  se encuentran sus dos hijos Troy, la oveja negra de la familia (incluso el se cataloga así mismo de esa manera) y Jake que es el yerno que oda suegra quisiera tener.

La comunidad de los Otto será determinante en el transcurso de esta temporada, puesto que su rivalidad con una comunidad de indios indígenas estadounidenses, (bañada en sangre años atrás) no hará sino que enturbiar la situación.

                             

Por otro lado tenemos a (SPOILER) a Daniel Salazar a quien dábamos por muerto y que será también determinante en el devenir de la presa, los mandatarios de la misma y la lucha por el control del agua.
En su camino, se encontrará de nuevo el buscavidas Victor Strand que luchará a diario por sobrevivir yendo a la deriva de un lado a otro, sin importarle demasiado las consecuencias.

Y es que la ya mítica serie de zombies está por convertirse en un referente en el género, más aún cuando en la cuarta temporada (ya en emisión) va a cruzar su destino con el de su predecesora "The Walking Dead".
Os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario