martes, 15 de diciembre de 2020

LOS FAVORITOS DE MIDAS


Ahora sí, que sí.
Intentaré volver con fuerza a dejar mi granito de arena en este mi pequeño espacio en internet. 

Tras una ausencia que ya empieza a ser preocupante para mi (y me figuro para los pocos que me leéis), os vengo a comentar una de las nuevas series de Netflix, "Los favoritos de Midas"

Quizás, mi opinión no sea objetiva puesto que Goize es una de las protagonistas, pero no importa, puedo deciros sin que me influya este hecho, a mí la serie me ha gustado. 
La historia del señor Genovés, un "yuppie" a la española que hereda un poderoso imperio, y que se ve extorsionado por una sociedad secreta denominada "Los favoritos de Midas" me atrapó desde el principio, tanto es así, que me la vi prácticamente del tirón. 

Y es que en esta historia podemos leer varias capas.
La de una sociedad basada en el capitalismo, y como a su vez, ese mismo capitalismo es capaz de comerse a quien se creía el rey del mundo.
Vamos, lo que viene a ser esa típica cosa de que el pez gordo se come al pequeño. Lo que sucede en este caso es que el pez  gordo no es sólo un pez, ya que más bien se asemejaría a un tiburón o una ballena. 

Por otro lado, tenemos a una periodista (Mónica Baez) que acaba de sacar a la luz un reportaje de gran repercusión internacional y que se obsesiona con el caso de los susodichos favoritos.
Todo estaría bien, pero claro, el extorsionado no es otro que su jefe, con quien además mantiene un romance, es entonces cuando la cosa comienza a complicarse. 

También, como no, tenemos la trama policial.
Al mando de la investigación se encuentra el inspector Conde, quién deberá poner cara a los favoritos antes de que cometan el siguiente crimen. 
Asesinatos, que por otro lado, están tan bien ejecutados que prácticamente parecen ser accidentes, (al menos en su mayoría).

Con todo este cocktail de elementos, Mateo Gil nos plantea una serie que a título personal me ha resultado interesante y creo que acierta en su modo de narración clásica, alejada de efectismos a los que a día de hoy podamos estar más familiarizados. 

Muy buena conjunción del reparto, donde destacan un Guillermo Toledo y Goize Blanco como pareja policial, siendo esto de lo mejor de la serie (y no me ciegue la pasión). 

Espero que la veáis y que por supuesto, la disfrutéis.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario