martes, 1 de diciembre de 2020

EXPEDIENTE - X: TEMPORADA 3



A pesar de ser un año prolífico en cuento a entradas en el blog, mi ausencia de España durante dos meses y medio ha sido demasiado larga y me he quedado sin compartir en este espacio, cosas que he visto o me inquietan.  
Ahora bien, ya metidos en harina, quería comentaros que me ha parecido la inquietante tercera temporada de "Expediente-X"

Si bien el término de la segunda temporada concluía con un Mulder en un búnker rodeado de posibles alienígenas y una fatídica explosión, en el arranque de esta tercera temporada, somos testigos de la resurrección del agente del FBI por los mismos indios que aparecían al final de la segunda. 

Y es que ese viaje astral entre la vida y la muerte hace a Mulder replantearse distintos asuntos como su existencia o si en realidad los extraterrestres son tal como los habíamos imaginado. 
A medida que va avanzando la trama, el agente del FBI está más convencido de que las cosas no son tal y como aparentan ser, puesto que los seres con los que se encontró en el susodicho búnker, eran un híbrido entre seres del espacio y seres humanos. (Algo que descubriremos a lo largo de esta temporada).

Lo que este no sabe, es si estos alienígenas se encuentran entre nosotros o por el contrario pueden cambiar de forma física a su antojo.

De hecho, a mitad de temporada, descubrimos un extraño ser, que a su vez forma parte de un extraño patógeno que se adueña de los seres humanos y los transforma. 
Es por así decirlo, el mal en persona.
Y es que nos remontamos años atrás (a modo de flashback), cuando un submarino es poseído por esta extraña sustancia y acaba con los tripulantes del mismo, menos con uno que decide aislar a sus compañeros y así sobrevivir. 

Ahora bien ¿ese patógeno es capaz de aniquilar al ser humano?
Estas son respuestas que desconocemos y lo creamos o no, puede que el gobierno de los Estados Unidos esté tras el conocimiento de esta causa.
Pronto, descubrimos además que el padre de Mulder, el fumador e incluso la madre del agente están al corriente de todo esto, y de por supuesto, muchas más cosas que no nos quieren contar. 

Por otro lado tenemos a la agente Scully, quién aún vive traumatizada por lo acontecido años atrás en su aducción; sumado a  los extraños recuerdos que esto le provoca. 

Como detalle, al margen de la trama principal que engloba la serie, deciros que hay varios episodios interesantes como el 3x3 titulado "D.P.O." donde podemos ver a unos jovencísimos Giovanni Ribisi y Jack Black y con claras referencias a "Ojos de Fuego" de Stephen King; o el conspiranóico 3x20 "Jose Chung's from the other Space" donde juega a lo real y a lo irreal y que sin duda, se ha convertido en uno de los episodios más recordados de esta tercera temporada. 

Si queréis saber cuales son los episodios donde se sostiene la trama principal, apuntad:

- 3x01: "The Blessing way"

- 3x02: "Paper Clip"

- 3x15: "Piper Maru"

- 3x16: "Apocrypha"

- 3x24: "Talitha Cumi"

Espero en breve contaros más de esta serie que me tiene cautivado, y no es para menos porque es absolutamente brillante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario