domingo, 3 de enero de 2021

HIS HOUSE - CASA AJENA


Bol y Rial Majul son una pareja residente en Sudán que hace lo indecible por llegar a Europa en busca de un futuro mejor. Algo que finalmente logran.
Tras pasar uno tiempo en un centro de acogida para inmigrantes, el gobierno británico les concede una vivienda social a las afueras de Londres

Su nueva casa (que ya aparentemente es un desastre), necesita bastantes cuidados y reformas para que se le pueda considerar un hogar. 
Esto no parece afectar en primera instancia a sus nuevos inquilinos, quienes intentan hacer del lugar un espacio habitable. 
Pero lo que más perturba a Bol y a su esposa Rial no es el estado de la vivienda, sino una extraña presencia que les hace por momentos perder la cordura y que provocará entre otras cosas, que incluso los servicios sociales se planteen sacarles de allí y deportarlos. 

Curioso es el poder ver las cortapisas a las que se ven sometidos los emigrantes una vez se encuentran de manera irregular en otro país que no es el suyo. 
Como es la mirada de occidente hacia el desfavorecido y como algunas personas aunque sean de tu raza pueden ser racistas solo porque provengas de otro territorio considerado por ellos inferior.

Me parece que "Casa ajena" ("His House" - Remi Weekes (2020)) posee además de ese elemento fantástico que tanto me atrae, una visión social necesaria y constructiva, más aún en los tiempos que corren en los que estamos carentes de valores. 

Al igual que comentaba en mi entrada anterior, parece ser que las películas con alma y un tanto carismáticas son votadas de manera baja en las distintas plataformas, algo que no comparto, puesto que en el caso de "Casa ajena" es sin duda, una de las películas del año. 
Sólo hay que mirar a nuestro alrededor para comprobar que no todo lo que nos tragamos es cine, y esto sin duda lo es. 

Podéis verla en Netflix. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario