jueves, 9 de marzo de 2023

EL CASO FOURNIRET: MONIQUE OLIVIER INSTRUMENTO DEL MAL

 


Las docu series basadas en True Crimes son un éxito en todas las plataformas.
Más aún en Netflix, donde muchas de ellas se han convertido en grandes éxitos a nivel mundial. 

Si bien muchas de estas historias suelen acontecer en los Estados unidos, en otras ocasiones como este "El caso Fournirer: Monique Olivier instrumento del mal" ("L'affaire Fourniret" - Christophe Astruc y Michele Fines (2023)) que centran su acción en el continente europeo

La mini serie que hoy nos ocupa, se centra en una zona muy concreta, entre el norte de Francia y su frontera con Bélgica en la cual, durante años, Michel Fourniret ayudado por su esposa Monique Olivier asesinaron a más de treinta chicas (35 para ser exactos), aunque sólo se ha podido demostrar su participación en alrededor de diez casos.

Fourniret condenado a prisión por abusos, conoció a Monique a través de correo postal y juntos comenzaron a tramar lo que sería para ellos una práctica habitual, la búsqueda de chicas vírgenes para que Michel abusase de ellas.
Lo que más llama la atención de este caso cuando ves el esta serie, es que no contamos con un serial killer como tal, sino que hay una cooperador necesario, en este caso una cooperadora, que ayuda a la ejecución de estos atroces crímenes. 

Torturas, abusos, violaciones...Las niñas capturadas pasaban por un calvario del que Olivier era testigo y no hacía nada por remediarlo. 
De hecho, cara a la galería la mujer se hacía ver como una víctima inocente dependiente de su esposo, pero posteriormente los estudios demostraron que se trataba de una persona con un alto coeficiente intelectual, muy superior al de su esposo.
Con lo cual, lo que hacía era actuar y trabajar hacia una dimensión del mal pocas veces conocidas. 

Tras la deliberación del jurado, se condenó a Michel a cadena perpetua y a ella no, algo que a mí, (particularmente) me parece un error, puesto que era ella la que atraía a las jóvenes por el mero hecho de ser mujer, ganándose así su confianza. 

A pesar de que vea muchos documentales o mini series basados en True Crimes, no logro acostumbrarme a las barbaridades que ellos cuentan.
Sólo de pensar que hay gente así por las calles me da pánico. 

Para más info sin muchos más SPOILERS podéis verla en Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario