Como he comentado en anteriores post, aunque me gusta y es una afición que tengo arraigada desde que era un adolescente, me considero bastante ignorante en cuanto al conocimiento necesario para poder opinar a día de hoy sobre Novelas gráficas.
De hecho, estos post no los suelo situar en X y en LinkedIn como si hago con el resto de publicaciones que podéis leer por aquí.
Así que metidos en harina, hoy quiero hablaros de otra que ha caído a mis manos estos días y que tenía en mi cola de pendientes "Funhunter - Rorke's Drift" de Cels Piñol.
Esta breve novela gráfica es un remake de la era de Alejo creada por el propio Piñol a raíz del 25 aniversario de la saga Funhunter.
Si bien esta novela tiene referencias actuales (desconozco el material original desde donde nace este ramake), es interesante poder ver como el guion de esta y las ilustraciones se aproximan bastante a lo que hay en nuestro imaginario de la batalla Anglo - Zulú que ha sido llevada en varias ocasiones al cine, siendo la mini serie "Shaka Zulu" - (Ídem - Varios directores (1986)) y el filme "Zulú" ("Zulu" - Cy Endfield (1964)) los más destacados y los que más se aproximan a los acontecimientos en Sudáfrica a finales del Siglo XIX.
Interesante a la par de divertida es la propuesta de Piñol, que no duda en meter chascarrillos o pullas que a día de hoy pueden sentar o mejor, pero ahí están.
He disfrutado enormemente de este "Funhunter - Rorke's Drift" porque creo que está contado desde el cariño y el amor de contar historias gráficas y eso siempre es de agradecer.
Por momentos las viñetas me han recordado a los personajes de "Historias de la puta mili" que reinaban en la revista El Jueves, no sé si tiene relación pero he unido esa conexión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario