domingo, 12 de enero de 2025

MUFASA: EL REY LEÓN


No soy excesivamente fan de las películas de Disney de Live Action, pero tengo que reconocer que las dos partes que se han realizado de El Rey León me han gustado. 

Esta segunda parte, que en realidad por momentos es una precuela, "Mufasa: El rey león" ("Mufasa: The lion King" - Barry Jenkins (2024)) cuenta los orígenes de quien fue el padre de Simba, Mufasa a la nieta de este Kiara por parte de Rafiki el mono y guía espiritual del reino al que acompañan Timón y Pumba. (Menudo cacao de nombres y árboles genealógicos he metido, pero creo que lo he salvado).

A modo de recurrentes flash backs, el simio relata la pérdida de Mufasa y cómo fue adoptado por otra manada de leones en el que se encontraba Taka, quien acepta al león perdido como hermano (a pesar de las reticencias de su padre) y quien más tarde se terminará convirtiendo en Scar

Todo esto se suma a la presencia de Kiros, el malo en discordia en esta función, quien por momentos se entromete entre los dos hermanos haciendo que estos terminen enemistados, sobretodo por un ataque de celos de Taka tras descubrir que Mufasa y Sarabi están comenzando a enamorarse. 

Bien construida y narrada, esta segunda entrega dirigida por Barry Jenkins nos lleva de una manera coherente a los orígenes del personaje de Mufasa y nos deja entrever que igual en un futuro no muy lejano, quizás tengamos nueva entrega protagonizada por Kiara, la nueva descendiente de la saga.

El filme posee un poderoso tercer acto, donde pasan demasiadas cosas en un corto espacio de tiempo, pero es que el filme nos está preparando todo el rato para ello y para ver como finalmente Mufasa se convierte en el rey león (SPOILER) y perdona a Taka alias Scar tras su traición.

Si Disney continúa así con sus Live Action, le auguro un buen camino con esta fórmula.

Buena película para disfrutar una tarde de sábado en el cine, aún estáis a tiempo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario