jueves, 22 de enero de 2026

VENOM: EL ÚLTIMO BAILE


Venom es sin lugar a dudas el simbionte más popular dentro del universo de Marvel cómics.

A lo largo de estos años, Sony nos ha deleitado con una trilogía iniciada en 2018 que bien podría haber levantado de manera positiva esta idea de hacer sagas de los villanos más populares del universo Spider-Man como fueron Morbius y Kraven. Ambas películas también comentadas en este blog.

Y es que el reclamo de Venom y su dupla con Eddie Brock interpretado por Tom Hardy, creo que llegó a su apogeo en la segunda entrega del año 2021, la más sólida de la saga, al menos para quien escribe estas líneas.  

En la línea multiversal iniciada por Marvel Studios y en cierta medida continuada aquí en el mundo de Sony, estamos en lo que se refiere al fin de simbionte dupla Eddie Brock

"Venom: El último baile" ("Venom: The last dance" - Kelly Marcel (2024)) se sabe a si misma que es un filme de cierre y no le importa demasiado lo que suceda lo largo del metraje, con lo cual, los gags no son tan ingeniosos y aunque hay personajes como el del camarero del pub que funcionan muy bien o la presencia del siempre carismático Rhys Ifans como el hippie Martin, no son suficientes para cautivarnos. 

Dicho lo cual, "Venom: el último baile" no sé si se trata de un buen cierre, al menos lo es, aunque espero que podamos ver a Eddie Brock y al simbionte que le acompaña en las próximas "Avengers: Doomsday" (Ídem - Anthony Russo & Joe Russo (2026)) y "Avengers: Secret Wars" (Ídem - Anthony Russo & Joe Russo (2027)) ofreciéndonos al menos, un fan service necesario para todos aquellos que hemos seguido el universo marvelita ya fuese gracias a Marvel Studios, Fox o la mencionada en este post Sony

Habrá que esperar hasta diciembre para ver qué sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario