jueves, 19 de agosto de 2021

EL COVER


Sinceridad. Es lo que puedo decir tras ver "El cover" (Ídem - Secun de la Rosa (2021))
Una película con alma, que habla de los problemas de todos aquellos que se quieren dedicar a las vocaciones artísticas (en este caso de canto), un film, que además habla sobre todo aquello que queremos llegar a ser.

Una película que nos quiere contar la historia de los que llegan a triunfar, de los que se quedan por el camino o de los que nunca llegarán más alto que dónde están. 
Y es que el protagonista de esta historia Dani, ha tenido que salir adelante sin la figura de unos padres en los que poder apoyarse. 
Ha crecido al lado de su abuelo, que le ha transmitido su amor por la música y que al igual que él, vive por y para ella. 
Como del cante aún no puede vivir, Dani trabaja como camarero en un chiringuito de la playa mientras anhela poder llegar a ser un cantante reconocido. 
Porque Dani, es joven, tiene orgullo y lo que desea es cantar sus canciones y no hacer versiones como todos los que le rodean. Él cree tener algo especial.

Por el camino conoce a Sandra, una cantante como tantas otras de los locales de Benidorm de la que se terminará enamorando. 
Pero no hay historia de amor sin desencuentro y vuelta otra vez a esa unión que los hace inseparables. 
Porque si por algo se caracteriza esta película es por qué habla de las segundas oportunidades, las que tenemos, las que nos hubiésemos merecido tener y a los que no les que ni siquiera les ha llegado.

Las oportunidades que fueron buscando aquellos artistas que se pasaron un verano en Benidorm a cantar para los guiris y terminaron viviendo allí. 
Esa oportunidad que en ocasiones nos da la vida y que sólo nos hace falta encontrar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario