martes, 10 de agosto de 2021

EL ESCUADRÓN SUICIDA


Me da la sensación, que aún tenemos muy presente el otro escuadrón suicida que nos presentó David Ayer allá por 2016 y que el público no esperaba que la cosa fuese a mejorar. 

Los que sabemos de directores éramos conocedores de que si a James Gunn le dejaban hacer lo que tenía que hacer, nos íbamos a encontrar con una película diferente, al igual que lo que hizo para Marvel con la saga de "Guardianes de la Galaxia"

Y es que DC, a pesar de ser en ocasiones más icónica y con mejores historias que Marvel para ser llevadas a la gran pantalla, no ha sabido explotar bien un material inicial con el que podamos disfrutar en su traspaso al lenguaje cinematográfico.

Pero como he dicho con anterioridad, ahí está Gunn, quien no duda de sacar a relucir sus orígenes de Troma remarcando la violencia, con situaciones incómodas para el espectador más sensible, y que agradarán a aquel, que como yo le gustan los extremos. 

Este nuevo escuadrón suicida de Gunn, al igual que el anterior de Ayer, debe de realizar una misión de alto riesgo en la Isla de Cortomaltese (que para quien no lo sepa apareció por primera vez en los cómics de Batman) donde un régimen militar sacude desde años haz a los habitantes del lugar. 

Ahora bien, con esto Bloodsport, Peacemaker y compañía deberán ejecutar la misión que se les ha ordenado y olvidarse de todo lo que pueda acontecer después de terminar su cometido. 
Es en este punto, donde los secuaces se convierten en héroes (por así decirlo), decidiendo así terminar con un monstruo gigante con forma de estrella de mar, que intenta fulminar a los habitantes de la isla y a posteriori a los de la Tierra.

Pero claro está que los habrá que se opongan, los habrá que no, pero en el fondo todos tienen algo en común, quieren sobrevivir. 
Algo que es un bien muy preciado en este filme, es que al poco de empezar, nos damos cuenta que existen dos Escuadrones suicidas, uno de ellos que intentará entretener al ejército paramilitar (aunque ellos no lo sepan) y otro que por el contrario aprovechará esa circunstancia para adentrarse sin problema en el país. 

Con un maravilloso aroma a Serie B, "El escuadrón suicida" ("The Suicide Squad" - James Gunn (2021)), se convierte en un divertimento puro y duro del cual no podemos salir, más aún, nos atrapa de tal manera que cuando termina a pesar de sus dos horas y doce minutos aún pedimos más y más. 

Como curiosidad, decir que Margot Robbie y Viola Davis repiten en sus respectivos papeles obviando la anterior película, como si nunca hubiese existido y que Idris Elba recoge de buen grado el testigo de Will Smith al que deberíamos de echar de menos, pero que en el fondo no. 

De lo mejor de la película el luchador John Cena reconvertido a actor (como tantos otros) como Peacemaker, un personaje que dará mucho que hablar en el universo DC.
De hecho, ya tiene encaminada serie propia de la mano de James Gunn.

Brillante película como era de esperar. ¿Habrá una segunda entrega? ¿La dirigirá Gunn

Espero responderos a todo que sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario