Ni que decir tiene que para mí el universo "The walking dead" nunca debería dejar de expandirse y que cada vez que saquen algo nuevo lo veré.
Cuando hablo con distintas personas sobre lo que ven, pocas son las que van al día con esta saga de series y me quedo descolocado cuando me comentan otras series a las que dedican tiempo y a las que yo no vería ni por asomo.
También tengo que decir, que soy un poco vintage, ya que últimamente me estoy remontando a series como "Expedirnte X" o "Perdidos" que ya tienen unos años pero que debo de ver por deber y por cultura general.
Dicho esto, voy a centrarme en la primera temporada de la serie que nos ocupa hoy "The walking dead: World Beyond".
Situada diez años después de los hechos acontecidos en la primera temporada de su serie madre, "The walking dead: World Beyond" nos habla de la primera generación de jóvenes que ha sobrevivido tras el holocausto zombie y a la crisis global.
En Estados Unidos se está intentando crear un nuevo gobierno conocido como la República Cívica que intentará restablecer la normalidad en un sociedad corrompida.
El eje central de esta serie lo llevan dos hermanas Iris y Hope.
La primera de ellas se las da de inteligente e ingeniosa pero a medida que avanza la trama, nos damos cuenta que es un personaje repleto de inseguridades y que poco tiene que ver con Hope, quien si tiene un don especial a pesar de ser la díscola u oveja negra de la familia.
Hope no sigue las normas establecidas y le gusta ir por libre, algo que escama a quien le rodea.
Ambas hermanas anhelan a su padre Leopold (Leo) Bennett quien ha sido trasladado a Nueva York por la República Cívica para lograr avanzar de manera más exhaustiva en sus experimentos.
Leo se comunica con sus hijas por medio de un fax, al que no duda de enviar mensajes contando su estado de ánimo.
Es entonces cuando uno de estos faxes llama la atención de sus hijas debido a su contenido y deciden abandonar su estado de confort para ir a rescatarle.
A esa improvisada misión de rescate se unen Elton, un joven huérfano con dotes artísticas y Silas un bonachón con problemas de autismo que será determinante en la travesía.
Pero no sólo emprenden este viaje hacia la aventura estos adolescentes, sino que también les acompañarán los adultos Félix, quien en su haber tiene un tormentoso pasado debido al rechazo de su padre debido a su homosexualidad y Huck, una militar que tendrá una vinculación especial con la República Cívica, puesto que es hija de Elizabeth Kublek, una alto rango del nuevo gobierno y que es por así decirlo, es la mala en toda esta fiesta.
A pesar de sus bajas puntuaciones en distintos portales, "The walking dead: World Beyond" me parece un producto muy interesante y me da la sensación que va a actuar de puente entre ella y "The walking dead" ahora que esta parece terminarse en su temporada 11.
Y es que para que no lo sepa "The walking dead" se va a concluir debido a derechos de emisión, pero continuará a modo de spin-off de algunos de los personajes con otro título, cosas del marketing.
Como detalle en esta "The walking dead: World Beyond" decir que es impresionante ver a una actriz como Julia Ormond interpretando a la mala en discordia Elizabeth Kublek, dándonos a entender que no cabe descartar que más caras conocidas aparezcan en este universo.
Deseando estoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario