jueves, 12 de agosto de 2021

SHOCK WAVES


La entrada número quinientos en este blog va a ser casualmente la de una película de Serie B
No lo tenía pensado, pero justo cuando me disponía a escribir, he visto que había cuatrocientas noventa y nueve publicaciones hechas y que esta sería la número quinientos. 

"Shock waves" (Ídem - Ken Wiederhorn - 1977)) también conocida como "Ondas de Choque", forma parte de un subgénero maravilloso dentro de la Serie B, los zombies Nazis

Y es que esta historia comienza con la protagonista, Rose en un bote a la deriva tras haber pasado por un infierno. 
A modo de flashback, se reconstruye la historia en la que Rose como el resto de ocupantes de una embarcación viajaban a bordo de un barco, que casualmente, se topa con una isla remota donde reside SS Commander, un alto militar nazi ,que se dedica a crear un ejército de zombies nazis, que no dudan en matar a todo aquel que se encuentra a su paso. 

Como cabe de esperar en este tipo de películas, los protagonistas del filme van poco a poco descubriendo lo que hay en dicha isla y poco a poco también, van pereciendo uno a uno de manera más o menos esperada o en ocasiones hasta fortuita. 

El potencial de "Shock waves" pasa por una puesta en escena aunque limitada muy interesante, ya que con poco, nos genera momentos de tensión; aunque también es cierto, que la mayoría de las muertes sean por ahogamiento le quita un poco de magia. 

Zombi nazi emerge, atrapa a su víctima y ya hay muerte. 
Echo de menos algo de sangría o gore que piden los filmes de muertos vivientes. 

Curioso es el papel de Peter Cushing.
Creo que de entre todas las películas que he visto de él (y ya van unas cuantas) jamás había podido visionar un despliegue físico de esas características por su parte.
Me sorprendió en gran medida que caminase entre aguas pantanosas, que no dudase en sumergirse (SPOILER) en el momento de su muerte y que su personaje,  SS Commander no pare de hacer cosas constantemente.
Sólo por eso, la peli debe de ser vista. 

Un papel menor es el de John Carradine como capitán de barco, pero aunque sea sólo por completar su filmografía hay que verla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario