Lo bonito y maravilloso de Netflix es que podemos ver cine de todas partes del mundo al igual que lo hacíamos como cuando íbamos al videoclub, sin importarnos de donde procedían las historias y siendo el disfrute lo único de lo que nos tenemos que preocupar.
En este caso "La clásica historia de terror" ("A classic Horror Story" - Roberto De Feo y Paolo Strippoli (2021)) procede de Italia y nos cuenta la historia de un grupo de personajes que decide compartir vehículo y que se verán inmersos en un viaje donde las cosas no salen como ellos esperaban.
Para empezar uno de ellos, Mark, decide que a pesar de estar borracho, conducir el vehículo que les lleva de travesía.
Como era de esperar, sufre un accidente y hace que los personajes queden a la deriva en mitad de un bosque del que no paran de dar vueltas en círculo.
Mientras, Fabrizio el anfitrión del viaje no para de hablar de referencias a películas constantemente.
Él es estudiante de cine y todo lo que le rodea no puede evitar relacionarlo con películas.
La cosa se destapa cuando descubrimos que todo lo que conlleva el viaje es en realidad una trampa perpetrada por el propio Fabrizio quien en realidad está intentando filmar su propia obra maestra a modo de Slasher.
Entre medias, se encuentra la chica de la película, Elisa cuyo motivo de su viaje no es otro que ir a abortar siguiendo las instrucciones de su madre.
Elisa, se enfrentará a Fabrizio, tomando al final del tercer acto un cambio de registro donde se convierte en una mujer de armas tomar sin importarle las consecuencias.
Curiosa película esta de Neflix que hará las delicias de quienes quieran ver una película de terror sin ponerse a pensar demasiado.
Tiene momentos muy interesantes de dirección centrados en el arranque del film y en la secuencia final que no os voy a desvelar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario