Si me pusiese a revisar las entradas del blog, probablemente haya comentado la primera entrega de esta saga, y muy probablemente también os cuente lo que os puedo contar de esta segunda entrega.
"Un lugar tranquilo 2" ("A quiet place part II" - John Krasinski (2021)), nos deja con las mismas sensaciones que su predecesora. Todas buenas.
Con mucha acción desde el minuto uno, donde nos remontamos al primer día que todo sucedió y que nos sirve a su vez como presentación del personaje de Emmet quien tendrá un desarrollo importante en esta segunda parte.
Vemos cómo los personajes de esta historia, se encuentran por primera vez ante el problema de los seres del otro mundo que han llegado a la Tierra con la idea de destruir todo aquello que se encuentren a su paso.
Esta incertidumbre se apodera de los habitantes de una pequeña ciudad, que sin comerlo ni beberlo se ven envueltos en una hecatombe de muerte y violencia a manos de algo que desconocen.
Y es que la historia de esta segunda entrega se sitúa casi quinientos días después del fin del desastre y de cómo Evelyn y su familia deambulan de un lado a otro en busca de un refugio.
Es de esperar, que en esta vida nómada los personajes se encuentren con distintos obstáculos que les dificulte una travesía que pasa principalmente por pasar desapercibidos.
Es en este punto, en este grado de indefensión, es cuando los protagonistas llegan a una apartada zona donde se encuentra Emmet; amigo de la familia y que en un primer lugar quiere eximirse de cualquier tipo de responsabilidad, pero que finalmente aceptará ayudar a la familia, más aún, cuando la pequeña Regan decide huir - acudir en busca de un lugar donde se emiten constantemente ondas radiofónicas en las que aparece en bucle la canción "Beyond the sea".
Porque lo que Regan desea es un lugar seguro tanto para ella como para su familia.
Lo que hay que tener en cuenta es que dentro de su inconsciencia infantil solo ve bondad por hacer las cosas bien, pero en la vida real eso no suele ser suficiente.
Muy buena segunda entrega de la saga "Un lugar tranquilo" que muy probablemente esté al mismo nivel que la primera entrega, siendo una continuación de la historia de pero de otra manera, con más acción, más violencia y con la utilización de un montaje paralelo que funciona como un reloj.
Suma también la inclusión de Cillian Murphy como Emmet, un personaje que va funcionar (y funciona) excelentemente en esta saga y que se equipara a la altura de la siempre maravillosa Emily Blunt.
Para ver en el cine por supuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario