jueves, 2 de septiembre de 2021

PERDIDOS - TEMPORADA 6


He llegado ya al final de este viaje que ha supuesto para mi "Perdidos".
Si bien en su momento fueron muy críticas las voces que hablaban de un final que nada tenía que ver con el resto de la serie, mi opinión (quizás contraria con la perspectiva del tiempo) creo que sí fue acertado y que desde el inicio de la serie nos estaba preparando para ello. 

Ahora bien, dicho esto y después de haber empezado por el final, habíamos dejado la temporada anterior con Juliet apretando el botón que detonaría la bomba atómica y que probablemente cambiase la vida de todos los personajes que habitaban en la isla en los años 70

Y es que lo que un principio parece que nada ha cambiado, a medida que avanzan los episodios descubrimos que el avión no se ha estrellado y que los ocupantes del vuelo 815 del Oceanic han continuado con sus vidas; pero no las vidas que conocimos al inicio de la serie, sino que algunos conservan sus ocupaciones mientras que otros, sin embargo se dedican a otros oficios. 
Por ejemplo, Miles y Sawyer son policías o Ben Linus es profesor de instituto por poner un ejemplo. 
Todo en esta nueva temporada es importante, porque se utilizan las realidades paralelas, puesto que la detonación lo que ha hecho es que conozcamos a todos los personajes por duplicado, algo que nos mantiene en una alerta constante y que no perdamos el hilo de lo que estamos viendo.

Importantes, a su vez ,son dos episodios.
El número 9 titulado "Ab aeterno" donde descubrimos la historia de Richard, su llegada en barco que naufraga próximo la isla, la pérdida de su esposa y su relación con Jacob el protector de la ínsula.

En ese instante, vemos también la relación de Jacob con el hombre de negro.
El misterioso personaje que se convierte en humo negro y es capaz de destrozar todo aquello que encuentra a su paso. 

Llegados a este punto, es importante mencionar también el episodio número 15 "Across the sea" donde vemos los orígenes de Jacob y el hombre de negro siendo niños y como el primero llegó a convertirse en el mencionado humo negro y como el otro se convirtió en el protector de la isla
En este episodio también descubrimos que ambos son hermanos. 

El hombre de negro tiene una gran importancia en esta temporada, ya que hace todo lo posible por abandonar la isla y para ello ya no utiliza su forma física habitual, sino que se introduce dentro de John Locke, siendo este el rival a batir. 

En otras entradas relacionadas con esta serie, también he hablado del valor de Desmond Hume dentro del universo "Lost"; en esta temporada no iba a ser menos y él es dentro de las dos realidades paralelas un personaje influyente. 
La primera de ellas, la que conforma la isla, él es el único que puede soportar la fuerza de la luz brillante y en la otra gracias a su sexto sentido, es el encargado de conectar a todos los personajes, haciendo así que recuerden su estancia en la isla. 

El final de la serie, con todos los personajes juntos en una iglesia o especie de limbo donde se ven reflejados los símbolos de todas las religiones a modo de purgatorio me parece brillante. 
También el ver el avión vacío y asolado en mitad de la nada, de la playa dejándonos atrapar por el silencio. 

Tras verla puedo decir que es una experiencia única y altamente adictiva. 
No me importaría el volver a verla para coger matices que probablemente se me hayan escapado.
El paso del tiempo le ha hecho justicia y se conserva perfectamente, así que si al igual que yo no la habéis visto, hacedlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario