Comencé "Podría destruirte" ("I may destroy you - Sam Miller y Michaella Coel (2020)) el pasado año.
Aunque me gustaron los dos primeros episodios, no sé por qué, di un parón y no ha sido hasta ahora cuando la he retomado.
Las sensaciones fueron las mismas que por aquel entonces.
Se trata de una serie incómoda de ver en el sentido bueno de la expresión, puesto que despierta sentimientos de impotencia e incluso de terror.
Y es que la protagonista de esta historia, Arabella, es una joven influencer que le ha tocado una barita mágica, ya que ha sido contratada por una gran editorial para lanzar su segundo libro.
A Arabella le gusta vivir a lo grande.
No duda en divertirse, se droga, bebe, sale... sin importarle demasiado las consecuencias.
En una de esas salidas nocturnas junto a su inseparable Terry (su mejor amiga) termina en un pub donde conocerá a un interesante muchacho.
Lo que Bella no sabe es que este hombre le mete algo en su bebida haciendo que la joven pierda el control. Tanto es así, que termina abusando de ella.
Bella se despierta confusa, no sabe que hacer, no recuerda bien lo que ha sucedido. Es entonces cuando recuerda flashazos de aquella noche, hasta que descubre que ha sido violada.
Es entonces cuando comienza su cruzada por dar con el culpable de la violación, puesto que no recuerda quien fue la persona que abusó de ella
Entre medias tenemos los traumas y las vivencias de los otros personajes, como la mencionada Terry que al igual que Bella, tiene un problema de afecto y aceptación o Kwame, el amigo homosexual de ambas que pasa de chico en chico sin buscar nada más allá que sexo.
En una de esas búsquedas, Kwame pasará por algo parecido a lo de su amiga y sufrirá el abuso de otro hombre en una de sus locas citas.
Algo que por momentos le hará dejar de lado los encuentros por Grinder, pero que poco después en esa búsqueda insaciable del amor (o algo parecido) terminará volviendo a las andadas. Incluso, decidirá probar con una chica para ver si sus gustos sexuales pueden cambiar.
Entre medias, vemos también el viaje de las dos amigas a Italia y como en el país del sur de Europa ambas amigas encontraron una el amor y otra saciar sus experiencias sexuales practicando un trío con dos hombres.
Si algo tiene de positivo esta "Podría destruirte" es la frescura, la buena visibilidad de la sociedad actual y como el ser humano es más vulnerable de lo que realmente cree.
Me encanta la visión de su creadora y protagonista Michaella Coel, a quien descubrí en su momento en "Black mirror" y que está a llamada a ser una de las voces femeninas de este Siglo XXI.
Para mi es una serie excelente, creo que no debe de pasar desapercibida para nadie, si la veis seguro que os hará reflexionar como a mi. Está en HBO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario