miércoles, 29 de septiembre de 2021

FREE GUY


Quien no se quiera convencer que el cine, los videojuegos y la realidad virtual cada vez están más de la mano se lleva a un equívoco. 
Hoy en día, las redes sociales o las gafas de realidad virtual están más presentes que nunca.
Gamers o no gamers, cuyo reducto en muchas ocasiones se limita a una habitación es el nicho de nuevas historias alejadas del mundo real. 

"Free Guy" (Ídem - Shawn Levy (2021)) nos cuenta la historia de Guy, un personaje que cree vivir en un mundo real, pero que en realidad es un personaje más (de hecho secundario) dentro de un videojuego llamado Free World
Debido a un algoritmo, Guy es capaz de tomar decisiones propias e ir contracorriente. 
Es entonces cuando este caracter decide robar las gafas a uno de los personajes de su mundo, un avatar de una persona real que se disfraza de un atracador de banco para dar rienda suelta a su diversión dentro del videojuego. 
Es entonces cuando descubre en realidad que hay detrás de Free World.

Después están, Millie y Keys.
Ella lleva años investigando si su algoritmo fue utilizado por Antwan el propietario de Free World después de vendérselo, mientras que Keys ha aceptado la derrota trabajando para Antwan en su empresa.

Sumergida en un personaje de ficción, Millie interactúa con Guy y descubre gracias a Keys que el simpático empleado de banco, es una inteligencia artificial con conciencia propia y que les ayudará a destapar a Antwan y sus tretas para reprogramar Free World, haciendo que el histórico de personajes se pierda. 

Muy entretenida esta "Free Guy" que come de la estética del videojuego Fornite y que seguro hará las delicias de los amantes de los videojuegos.
Es tan previsible como entretenida, algo que no le quita puntos a favor, sino todo lo contrario. 
A mi me ha hecho pasar un buen rato.  Sobretodo, unas buenas risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario