Con el paso de los años, valoro cada vez más el sentarme en una butaca de cine y que me hagan pasar un buen rato.
Hace unos días, tuve la oportunidad de acudir al pre-estreno de "Sevillanas de Brooklyn" (Ídem , Vicente Villanueva (2021)) con esa intención, pasar un buen rato; y no sucedió sólo eso, sino que estuve riéndome prácticamente durante toda la película.
Y es que esta historia, donde la matriarca de una familia de bajos recursos de Sevilla, se hace pasar por una familia bien para lograr los setecientos Euros de prestación por acoger a un estudiante extranjero, no tiene desperdicio.
Además de una premisa original, "Sevillanas de Brooklyn" es una película actual, donde el estatus económico de gran parte de la sociedad, no sólo andaluza, sino española, juega un papel fundamental dentro del filme. Podríamos decir, que se trata de una especie de "Parasite" ("Gisaengchung" - Bong Joon Ho (2019)) a la española donde nada falta, ni nada sobra.
Relaciones que van, otras que vienen, amores, desamores y la unión del clan familiar, quienes no se separan pese a las adversidades, también están presentes en este filme dirigido con pulso por Vicente Villanueva; director habitual de comedias y que puede que con esta su cuarta película hasta la fecha (tiene pendiente otra de estreno) haya realizado su mejor trabajo.
Y es que si bien, hacer comedias no es nada fácil, Villanueva con cada guion cae en sus manos, sabe darle el valor necesario para tenernos atrapados en la butaca y que no pensemos en otra cosa que no sea el estar pendientes de las peripecias que les suceden a los personajes que aparecen en pantalla.
Probablemente "Sevillanas de Brooklyn" sea una de esas películas para ir a ver con familiares o amigos, ya que es un fiel reflejo de esa cosa tan bonita que tienen ciertos films, que es el poseer esa capacidad para ser visionados como una experiencia compartida.
Se estrena hoy, no os la perdáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario