viernes, 8 de abril de 2022

MORBIUS


De aparente y similar look es "Morbius" (Ídem - Daniel Espinosa (2022)) que las dos entregas de "Venom" de los años 2018 y 2021 respectivamente producidas por Sony y que también he comentado en este blog.

Ambientes apagados, con mucha secuencia nocturna acompañadas de peleas interminables y personajes donde sus antagonistas están casi para resolver pequeños conflictos, más que para que sean determinantes en la historia en su conjunto. 

En la película que hoy nos ocupa "Morbius", conocemos la historia de un científico con una enfermedad degenerativa que logra una cura a su afección primero en animales, y que decide probar en si mismo antes que en cualquier otro humano.
Algo parecido al Bruce Banner de Hulk, lo que sucede es que en esta ocasión el científico Morbius se termina convirtiendo casi en el malo de la historia (en los cómics lo es) puesto que el sustento de su alimento no es otro que el de sangre humana. 
Y es ese raciocinio humano el que le hace alimentarse de sangre artificial creada por él mismo y así evitar saciar su hambre con otros humanos.
No opina igual su amigo de la infancia Milo, que padece la misma enfermedad que él y que decide administrarse el suero - cura aprovechando la estancia de Morbius en la cárcel, convirtiéndose, como su amigo en un vampiro sediento de sangre.
Milo, de hecho, se sirve de su nueva condición para matar a quien se meta con él o incluso debido a su nueva forma física intenta ligar con chicas, algo que probablemente no haya conseguido durante toda su existencia. 

A mi particularmente me ha parecido una película interesante e inquietante por momentos, donde Jared Leto como Morbius realiza un trabajo físico impecable y que por supuesto si lo que buscas es entretenerte y pasar un rato pues la película lo consigue. 
Por otro lado está quienes quieren que todas las películas de súper héroes sean master pieces, si ese es tu caso te llevarás una decepción porque lo único que busca este título es darte a conocer a este personaje y que te quedes con ganas de ver más entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario