domingo, 17 de julio de 2022

MS. MARVEL


Qué queréis que os diga. Cada serie y cada película de Marvel para mí es como un acontecimiento y veo  en ello la posibilidad de conocer situaciones y personajes de este universo que desconocía.

Lo único que sabía de Ms. Marvel es que tenía la figura en Funko desde hace años, pero no me había dado por investigar nada sobre este personaje. 
Una vez vista la serie he descubierto que Kamala es una joven de familia de origen paquistaní que sueña con algún día llegar a a ser una superheroína como su ídolo la Capitana Marvel.

Al igual que muchos adolescentes de su edad, vive con la idea preconcebida qué le gustaría ser popular en el instituto y que eso de pasar desapercibida es un lastre para ella.
Kamala mantiene una estrecha amistad con Bruno, un joven que está enamorado de ella y que es un portento en todo aquello que tiene que ver con la ciencia. 
En cuanto a su familia de origen musulmán poseen hacia ella una excesiva protección que por momentos lleva a desesperar a la joven. 
En gran medida, su madre es la que intenta inculcarla en valores y está más pendiente de todo lo que ella hace. 
Como es propio de los chicos y chicas de su edad, rebuscando en cajas y objetos del pasado, Kamala se topa con un arcón repleto de recuerdos familiares entre los que destaca un brazalete que la joven no dudará en ponerse. 
Lo que no sabe es que ese brazalete tendrá poderes que se desatarán por primera vez en un concurso de disfraces donde paradójicamente rescatará a la chica que le hace bulling en el instituto. 

Es ahí cuando empieza a forjarse el personaje de Ms. Marvel, primero conocido como Luz nocturna para los usuarios de las redes sociales como Tik Tok o Instagram
Lo que Kamala no sabe es que tras ese brazalete se encuentra la historia de su bisabuela y que ella poco a poco va adquiriendo todos los poderes que le otorga hasta conseguir casi una mutación en su organismo (esto se desvela al final en una breve conversación y creo que ha pasado bastante desapercibido en redes sociales). 

Interesante a su vez es la aparición de un grupo que intentará arrebatarle el brazalete a Kamala y entre los que destaca el apuesto Kamran del que (como no) nuestra joven protagonista se enamorará descubriendo así la verdad, puesto que la madre de Kamran intentará arrebatar el poder a la nueva súper heroína. 

Aunque con un toque bastante enfocado al público adolescente, "Ms. Marvel" me ha parecido entretenida y por momentos se me ha pasado como un suspiro y no se me ha hecho tan cuesta arriba como pudo ser la última serie de Marvel, "Caballero Luna" por la que por momentos llegué a perder el interés debido a su complejidad.
Al final de la serie, en la escena post créditos, vemos como Kamala es arrastrada contra la pared de su habitación e intercambiada por la Capitana Marvel
La cual al encontrarse en la habitación de Kamala entra en cierta medida en shock por no saber dónde se encuentra. Dando paso así a lo que será "The Marvels" uno de los nuevos proyectos de esta factoría de sueños para 2023
Aquí estaré para contaros mis impresiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario