martes, 26 de julio de 2022

THOR LOVE AND THUNDER


Si bien la saga "Thor" de Marvel es una de las menos apreciadas por los fans de este universo, con la llegada de Taika Waititi a las historias del dios del trueno ha hecho que el interés general vuelva a cobrar el lugar que en realidad se merece. 

En esta cuarta entrega que sucede tiempo después de la última entrega de "Vengadores", hacemos un repaso inicialmente a lo que ha sido la vida de Thor en los últimos tiempos y en donde se encuentra ahora mismo.
Recordamos que ha decidido viajar a través del espacio con los Guardianes de la galaxia pero como era de esperar, echa de menos sus tiempos en la Tierra junto al que ha sido el amor de su vida la humana Jane Foster

Y es que en nuestro planeta las cosas siguen su curso mientras él viaja a lo largo y ancho del universo combatiendo a invasoras civilizaciones. 
Jane es una reputada científica que sin esperarlo cae víctima de un cáncer del cual no le dan muchas esperanzas de vida.
Esto es algo que Thor desconoce con lo cual, continúa su vida hasta que repentinamente se encuentra con una Jane Foster convertida en Thor puesto que el martillo la ha llamado haciendo de ella una súper heroína. 
Es entonces cuando parece que en este encuentro casual entre ambos personajes vuelve a surgir la inesperada llama del amor. 

Como es menester en este tipo de historia tenemos al malo en discordia, que no es otro que Gorr quien ha perdido a su hijo y es llamado hacia al mal por la espada mata dioses y que poco a poco intentará aniquilar a todas las deidades del Olimpo. 
Algo que Thor intentará evitar intentando convencer de esta dicha a Zeus, quien no le presta demasiada atención puesto que considera que Gorr se está dedicando a matar a dioses menores. 

Interesante es esta nueva entrega de Thor que deja algunas incógnitas respecto al futuro del personaje y algunos de sus intérpretes como Jane Foster que en un principio se encuentra en el Valhalla y que no sabemos si resucitará o se quedará allí para siempre. 

Tampoco sabemos si habrá una quinta entrega de este personaje (me figuro que sí) aunque probablemente le veamos desfilar previamente en otros títulos marvelitas.
Me ha gustado la película, concebida como una bisagra tanto para el futuro de Thor como de otros personajes, como "Guardianes de la galaxia" que realizan así su camino nuevamente en solitario. 

Creo que es un acierto el toque rockero y heavy que tiene la película y que nos traslada a otro lugar desde su concepción visual hasta la banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario