lunes, 30 de enero de 2023

BLACK PHONE


No sé por donde empezar esta entrada. Si por elogiar el trabajo de Scott Derrickson y su aporte al fantástico en los últimos tiempos, o si mencionar a Joe Hill quien coge el testigo de su padre (aunque ahora mismo coetáneamente) Stephen King regalándonos maravillosas historias de terror que terminan en la gran pantalla. 

Y es que "Black Phone" ("The Black Phone" - Scott Derrickson (2021)) es una de esas películas que te atrapan de principio a fin y no te dejan escapar.
Cuenta la historia de una población estadounidense a comienzos de los años ochenta del pasado Siglo XX donde comienzan a desaparecer jóvenes en extrañas circunstancias. 
Testigo de todo lo que acontece es Finney que ve como muchos de los chicos que acuden a su instituto son los que van desapareciendo sin dejar ni rastro. 

Por otro lado, se encuentra su hermana Gwen quién al igual que su difunta madre tiene sueños clarividentes, algo que rechaza profundamente su padre, aún afligido por la muerte de la que fue su esposa.
En esta ocasión, los sueños de Gwen están relacionados con las desapariciones de los chicos, sueña con una furgoneta y unos globos negros.
Algo que contará a sus amigas, llegando a oídos de los policías que llevan el caso y que no dudarán en hablar con la menor, para saber cómo la pequeña tiene en su poder esos detalles sobre el caso. 

Tras la desaparición de su amigo Robin, Finney, camina por las inmediaciones del colegio camino a su casa, lo que no se espera es encontrarse con The Grabber, el secuestrador y torturador de niño que le engaña con un truco de magia y le secuestra metiéndole en su furgoneta.

Aturdido, Finney se despertará en un sótano en el que hay un mugriento colchón y un teléfono negro. 
Al poco de tomar conciencia, el joven se verá cara a cara con The Grabber quién le indica unas normas a seguir mientras oculta su rostro con distintas máscaras.
Por otro lado está el teléfono negro, el cual en un principio no funciona pero que servirá como vía de comunicación de Finney con el resto de adolescentes muertos, quienes desde el más allá, hablarán con él dándole pequeñas pistas de como huir del sótano. 

Interesantísima película que adapta el relato corto "The black phone" que el escritor Joe Hill escribió para la revista "The third alternative".
Sin duda, está en los genes del bueno de Hill su pulso para manejar el terror al igual que sus padres, ambos escritores y que probablemente tengamos con él un buen legado del género de terror y fantástico, que así sea.
En cuanto al realizador del filme Scott Derrickson, sólo nos deja muestras de su buen hacer, en un filme, que como sus anteriores trabajos tiene un pulso brillante y que vuelve a contar un un Ethan Hawke como de costumbre en estado de gracia. 
Esperando que nos depara esta dupla en un futuro próximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario