domingo, 1 de enero de 2023

GUARDIANES DE LA GALAXIA : ESPECIAL FELICES FIESTAS


Cuando uno lee en redes que se va a realizar un especial de Navidad, inevitablemente llegan a mi mente títulos como el "Star Wars: Holiday Special" (ídem - Steve Binder (1978)) que tanto furor ha causado décadas después como uno de los productos más aberrantes de la saga galáctica, y que por supuesto he comentado en este blog. 

Teniendo en cuenta que este "Guardianes de la galaxia : Especial Felices Fiestas" ("Guardians of the Galaxy: Holiday Special" - James Gunn (2022)) estaba capitaneado por el líder de esta saga James Gunn, la cosa tenía visos de ser cuanto menos divertida, y así ha sido. 

La historia de este especial de cuarenta y un minutos de duración, nos introduce en una Navidad galáctica que preparan los compañeros de Star-Lord a este para que pueda rememorar sus tiempos de niño en la Tierra.
Para ello, deciden realizarle un regalo muy especial; acudir a los Estados Unidos y secuestrar al actor Kevin Bacon como regalo navideño. 
Como era de esperar, Mantis y Drax quienes están tras este peculiar regalo utilizarán sus tretas de héroes galácticos para hacerse con Bacon, a pesar de que no sea lo más éticamente correcto. 

Una vez llegan a la fiesta de Navidad, Peter (alias Star-Lord) les increpará por haber secuestrado al actor de Filadelfia.
Así que a pesar del encantamiento al que estaba sometido por Mantis, Kevin Bacon acabará entrando en el juego e incluso se arrancará a tocar unas canciones. 
Como era de esperar en este tipo de especiales para toda la familia, la cosa terminará felizmente y descubriremos un punto de inflexión importante para esta saga (SPOILER), Peter y Mantis comparten padre, con cual son hermanos. 

Muy divertido este especial de Navidad de Guardianes de la galaxia, que increíblemente tiene algún paralelismo con el de "Star Wars" ya que en ciertos momentos se recurre a la animación, al igual que aquel de 1978 para presentarnos acontecimientos pasados de los personajes.
Destacar también el papel de Mantis y de Drax que en realidad son los verdaderos protagonistas de este show y de los que destaca la vis cómica entre ambos personajes. 
El momento en el que terminan borrachos sin ser conscientes de ello es para enmarcar. 

Una lástima que Gunn tras la tercera entrega de esta saga abandone Marvel en beneficio de DC, pero viéndolo desde otro punto de vista ganaremos a la hora de identificarnos y disfrutar con la otra gran marca de cómics a nivel mundial. 
A ver qué pasa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario