viernes, 27 de enero de 2023

UNORTHODOX


La verdad es que aunque veo muchas series, hay algunas que se me quedan por el camino, no porque quiera, sino porque no tengo tiempo material para ver todo, algo que os pasará a la mayoría de vosotros.

"Unorthodox" (Ídem - Anna Winger (2020)) había sido una de ellas.
Esta mini - serie de cuatro episodios cuenta la historia real de Deborah Feldman aquí convertida en Esther Shapiro y su relación con el mundo judío ortodoxo y su huida del mismo. 

Criada por su abuela, Esther, deberá cumplir las consignas de la comunidad judía ortodoxa que consisten en casarse, dar una familia a su esposo y no destacar en ningún aspecto, únicamente en el de ser buena esposa.

Algo, que Esther no puede soportar puesto que piensa (y cierto es) que está preparada para muchas más cosas que ser una esclava o una mayordomo de su esposo.
Y es que ni siquiera ha elegido con quién se ha casado, puesto que en este tipo de religiones los casamientos suelen ser por conveniencia y a muy temprana edad.
Así que a Esther le ha tocado casarse con el que tocaba, en este caso con Yanky Shapiro, un joven poco mayor que ella y que vive bajo el yugo de su madre y de su hermana.

Con ellas no tiene secretos y les cuenta incluso el número de relaciones sexuales que tiene con su esposa y como a ella le duele al hacer el amor. 
Este y otros hechos condicionan a Esther que quiere vivir libre y hacer cosas como otras chicas de su edad y no estar sujeta a una comunidad. 
Así que con la ayuda de su profesora de piano logrará viajar a Berlín donde reside su madre y emprender allí una nueva vida tanto para ella, como para la hija que espera. 

Su huida hará saltar la alarma de su esposo quien acompañado a Berlín por Moishe Lefkovitch intentarán traer de vuelta tanto a Esther como al hijo que espera.
(SPOILER) Algo que no lograrán ya que Esther ha empezado una nueva vida en Berlín y es imposible que ella quiera volver a Nueva York al lado de su esposo y la comunidad ortodoxa.

Curiosa esta serie alemana para Netflix, que me ha hecho reflexionar sobre las libertades de las que podemos disfrutar algunas religiones como la cristiana.
De hecho, no sabemos lo afortunados que somos.
Altamente recomendable para ver del tirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario