lunes, 16 de enero de 2023

WILLOW - TEMPORADA 1


Cuando me enteré que "Willow" (Ídem - Ron Howard (1988)) iba a tener una secuela a modo de serie, me ilusioné con la idea. 
Y es que aquel filme dirigido de Ron Howard y procedente de la mente de George Lucas había sido sin ninguna duda, una de las películas de mi infancia y de la que siempre había deseado que hubiese una segunda entrega. 

Con la llegada de Disney + y la adquisición de la casa del ratón de la factoría Lucas, todo podía pasar y vaya si ha pasado. 
Además de todos los Spin offs de "Star Wars" nos encontramos con esta maravilla a modo de serie que retoma los acontecimientos de aquel filme filmado en 1988  en donde la pequeña Elora Danan ahora es una veinteañera con poderes mágicos y donde Willow ya es un experto mago a pesar de lo que otros piensen de él. 

Como era de esperar, la serie basa su estructura en un viaje del héroe donde los personajes que acompañan al mago irán descubriéndose poco a poco a si mismos y además deberán a su vez saber que papel ocupa cada uno de ellos en esta peculiar comunidad del anillo. 

Entre todos los personajes, para mi destaca uno sobre manera, no es otro que Thraxus Boorman un guerrero con rasgos hindúes que hace gozar al espectador no sólo por su presencia (incuestionable) sino también por su disparatado humor en ocasiones irreverente y en otras ocasiones acertado. 

Cabe destacar a su vez, otros personajes de la mitología "Willow" que también aparecen en esta temporada de la serie, desde los violentos perros, pasando por los Trolls quienes en esta ocasión llegan incluso a hablar y reflexionar sobre lo que hacer con sus prisioneros. 
Algo que de primeras me ha chocado un poco pero que más tarde a medida que avanzaba ese capítulo en concreto he digerido bastante bien. 

Entretenida y curiosa, "Willow" es una de esas series que nos sirven para pasar el rato, de hecho, un buen rato, teniendo a nuestro alcance, peleas, aventuras e incluso pasajes para el amor, que por supuesto, nunca están de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario