martes, 31 de enero de 2023

PARANORMAL ACTIVITY: ALLEGADOS


La saga "Paranormal Activity" ya va por su séptima entrega y aún recuerdo cuando en el año 2007 vi la primera de sus partes en el Festival de Sitges
Ciertamente, su estética Found Footage, a través de cámaras webs y otros dispositivos han hecho de la franquicia una seña de identidad que a mí, al menos me entretiene. 

Cuando uno lee las críticas de la película que hoy comentamos,"Paranormal Activity: Allegados" ("Paranormal Activity: Next of Kin" - William Eubank (2021)), parece como si los que la viesen quisiesen algo más que ver un filme creado únicamente para dar sustos y entretener. Cosa que francamente, no entiendo.

Y es que esta séptima entrega se centra en Margot, que ha sido adoptada tras años atrás tras ser abandonada a las puertas de un hospital por su madre. Años más tarde junto a un par de amigos, decide realizar un documental buscando sus orígenes.
En el tránsito de tiempo que le ha llevado a iniciar esta investigación, Margot ha descubierto que su familia es de origen Amish. Algo que chocará a la joven y a quienes la acompañan. 

Tanto ella como sus dos amigos (hay que decir que el técnico de sonido lo conocen por internet y se suma a la causa por cobrar) emprenden un viaje a una remota granja donde la familia biológica de Margot realizará distintas prácticas de dudosa actividad religiosa.

Es entonces cuando comienzan a indagar sobre las prácticas de la familia y descubren (SPOILER) que Margot es la elegida para albergar a un demonio, de hecho, ese fue el motivo por la que su madre la abandonó, para que no pasase por el mismo proceso que ella. 

Entretenido filme, al menos para el que escribe estas líneas y que ciertamente, no me importaría ver una entrega más de esta saga de terror, de la cual seré un fiel seguidor en cada uno de los nuevos títulos que salgan. 

Por supuesto, las comentaré aquí y os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario