viernes, 24 de noviembre de 2023

JEEPERS CREEPERS: REBORN


Soy completista de sagas cinematográficas. 
Es algo que me gusta y sinceramente disfruto bastante viendo películas que se encadenan las unas a las otras, más aún centradas en el género del terror.

De hecho, en este blog os he ido comentando algunas de ellas y espero el año que viene continuar con alguna que otra que tengo en mente y a la que de momento no le he metido mano. 

Hoy me toca hablaros de una cuarta entrega que he visto no hace demasiado tiempo (quizás un mes aproximadamente), no es otra que la cuarta entrega de Jeepers Creepers, titulada "Jeepers Creepers: Reborn" (Ídem - Timo Vuorensola (2022)).
Con un año de retraso ha llegado esta película a nuestro país, previo paso por cines (aunque breve) y continuado paso por plataforma (está en Amazon) y que en un principio cumple las expectativas de la saga. 

El film nos sitúa en la época actual, donde nos cuenta la historia de Laine una chica que comienza a tener unas visiones relacionadas con el mito del Creeper y que poco a poco descubrirá que la maldición del mismo quien se despierta para alimentarse durante veintitrés años y veintitrés días se cumplirá. 

Porque ya son icónicas las apariciones de este extraño ser, quien no duda en desmembrar a quién se encuentre a su paso, en gran medida jóvenes sin demasiadas luces a los que ejecuta sin piedad. 
También son habituales las conexiones con algunos personajes de la saga, en este caso con Laine, quien tras realizarse un corte en una feria con una de las armas del Creeper tendrá un vínculo con el malvado personaje.

A mí como nueva entrega de la saga me funciona, aunque quizás echamos en falta de nuevo a Víctor Salva al frente de la misma, aunque creo que es bueno que otros directores den su visión sobre este personaje. Es más, creo que le favorece. 

(SPOILER) Me hace gracia la fiesta de disfraces con todos los invitados vestidos como personajes de películas de terror vayan muriendo uno tras otro, tiene su punto.

Lo dicho, para completismo está bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario